in ,

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Páginas Web para realizar ecuaciones químicas

Para equilibrar ecuaciones químicas


Con tabla periódica de los elementos
Con tabla periódica de los elementos

Equilibrar ecuaciones químicas es una tarea bastante complicada y que demanda una gran cantidad de tiempo. Y es en este punto cuando los profesionales o estudiantes de química valoran en gran medida una herramienta que equilibre sus ecuaciones químicas de forma automática. Por este motivo, te presentamos cuatro herramientas en línea para equilibrar ecuaciones químicas.

Lo único que tendrás que hacer es ingresar tu ecuación en la página Web que elijas y la plataforma resaltará los cambios en su interfaz. Las utilidades también cuentan con opciones adicionales como tipo de reacción, termodinámica de reacción, calcular la estequiometria de reacción y el reactivo limitante.

WolframAlpha.com

WolframAlpha es una plataforma multifuncional de cálculo dinámico en línea, desde la cual podrás realizar cálculos sobre diversos tipos de datos (Matemáticas, Ciencia y Tecnología, Sociedad y Cultura, y Vida Cotidiana). Pero a lo que refiere al artículo, con la herramienta podrás encontrar de forma sencilla los coeficientes correctos para una reacción química. Lo podrás hacer mediante fórmulas de compuesto químicos (símbolos), escribiendo el nombre completo de la fórmula o mezclar ambas opciones.

La opción más automática
La opción más automática

WebQC.org

WebQC.org es una página Web con herramientas químicas, convertidores unitarios, simetría química, etcétera. Debajo de las herramientas químicas, encontrarás un equilibrador de ecuaciones químicas. La plataforma dispone de tres métodos al igual que “WolframAlpha” (la codificación es coloreada). También cuenta con una tabla periódica, desde la que podrás calcular la estequiometria de reacción y el reactivo limitante.

Equilibrar ecuaciones químicas
Equilibrar ecuaciones químicas

TheodoreGrey.com

TheodoreGrey.com es un equilibrador de ecuaciones químicas que se destaca por su simpleza y practicidad. El entorno solo toma como entrada símbolos químicos. Laplataforma también te da el peso equilibrado de los reactivos (ideal para experimentos químicos).

Interfaz poco cuidada
Interfaz poco cuidada

EndMemo.com

Terminaremos con EndMemo, una plataforma que incluye una gran cantidad de herramientas educativas y calculadoras de: Matemáticas, Física, Química, Biología, Literatura, Salud, etcétera. El equilibrador de ecuaciones químicas te ayudará a equilibrar las ecuaciones de forma sencilla. Para ello, podrás usar la tabla periódica, o bien ingresar una ecuación en el campo (usando símbolos químicos). Luego, pinchando en “Check” comprobarás si la ecuación ha sido equilibrada. Si la ecuación continúa desequilibrada, pincha en “Balance” para equilibrarla. En los resultados los cambios estarán resaltados en colores.

Con tabla periódica de los elementos
Con tabla periódica de los elementos

Con los cuatro sitios Web mencionados, podrás equilibrar cualquier ecuación química. Todo bajo entornos sencillos de comprender y casi automáticos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Contribuyente

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Tiradero Visual de la Semana (N°47)

Sony Alpha A68

Sony Alpha A68: Una réflex económica y equilibrada para aficionados exigentes