in

Sony Alpha A68: Una réflex económica y equilibrada para aficionados exigentes

Rendimiento robusto y diseño minimalista


Sony Alpha A68

Continuando nuestra exploración fotográfica semanal, creo que es un buen momento para romper con el «duopolio» Canon-Nikon, y estudiar más de cerca las ofertas de otras compañías. Eso nos hace llegar al territorio de Sony, que más allá de su preferencia por diseños ultra compactos y completamente digitales, tiene en su catálogo algunas réflex muy interesantes. Una de ellas es la Sony Alpha A68, que incluye un sensor de 24 megapíxeles, pantalla abatible, un Burst de 8 FPS y un sólido autoenfoque de alta velocidad.

Uno de los puntos más importantes que tienen a favor las cámaras Canon y Nikon es su compatibilidad. Si compras un objetivo, lo más probable es que puedas seguir usándolo con una cámara que saldrá al mercado dentro de diez o quince años, ya sea de forma directa o con la ayuda de algún adaptador. Sin embargo, sería muy injusto decir que el resto de las compañías no han hecho el mismo esfuerzo. De hecho, Sony se encuentra en el mismo nivel, especialmente cuando estudiamos las opciones basadas en la montura A. Ahora, ¿cómo podemos ingresar a este mundo de manera eficiente? ¿Cuáles son los modelos que ofrecen la mejor relación costo-beneficio? Hoy me gustaría sugerir uno: Sony Alpha A68.


Sony Alpha A68: Rápida y furiosa

Sony Alpha A68
Una réflex balanceada, compatible, y con un precio lógico

Anunciada oficialmente en noviembre de 2015, la Sony Alpha A68 (o sólo A68) presenta un sensor Exmor APS-C de 24.2 megapíxeles efectivos, estabilización de imágenes integrada, una sensibilidad ISO de 100 a 25.600, y una velocidad de obturación de 1/4000 a 30 segundos. También posee un visor electrónico OLED de 0.39 pulgadas con 1.44 millones de puntos, y una ampliación de 0.88x. Por el lado de la pantalla LCD, su diseño es relativamente básico, con 2.7 pulgadas de tamaño y una resolución de 460.800 puntos. Si bien no hay soporte táctil en la pantalla, es posible cambiar su ángulo con un máximo de 135 grados hacia arriba, y 55 hacia abajo.


Sony Alpha A68
El panel LCD es básico, pero abatible

En contraste, uno de los elementos más fuertes de la Sony Alpha A68 es el sistema de autoenfoque, con una detección de fases de 79 puntos, 15 de ellos en cruz. El Burst de la cámara llega a los 8 FPS en su modo Tele-Zoom AE, mientras que en modo normal baja a 5 FPS, y el número final de tomas depende de la calidad. A la hora del almacenamiento, la Sony Alpha A68 es compatible con tarjetas SD, y su formato propietario Memory Stick.


Sony Alpha A68
El panel LCD no es algo que se vea muy seguido en réflex con este precio

Si no has tocado una cámara Sony con anterioridad, tal vez pienses que el tiempo de adaptación a sus controles será un poco más largo, pero no es así. En su dial de modo encontrarás a Full Auto, Automático programado «P», Prioridad de apertura «A», Prioridad de exposición «S», y el Modo Manual «M». Los modos 1-2-3 son programables a través de los Ajustes de Cámara, y el resto de los iconos pertenecen a Película, el modo Tele-Zoom AE que activa el Burst avanzado, Barrido panorámico y Selección de Escenas (Retrato, Paisaje, Macro, Deportes y acción, Puesta de sol, Retrato nocturno, Escena nocturna y Penumbra manual).

En lo que se refiere a grabación de vídeo, la Sony Alpha A68 es una bestia especial. Cuenta con soporte para tres formatos de compresión, siendo el mejor de ellos XAVC S, con un bitrate de 50 Mb/s, en modos NTSC o PAL (1080 en 60p/50p/30p/25p/24p), y con un tiempo máximo de 29 minutos. En este punto es probable que el ojo entrenado se haya dado cuenta de que la Sony Alpha A68 no tiene funciones inalámbricas, y cualquier intención de control remoto o transferencia de imágenes deberá ser realizado vía USB… a menos que sumes algún accesorio compatible en el futuro. Y hablando de accesorios…


Sony Alpha A68
1/200, f/2.8, ISO 800 (Wenmei Hill)

Sony Alpha A68
1/200, f/4, ISO 100 (Dan Bracaglia)

Sony Alpha A68
1/250, f/5.6, ISO 100 (Dan Bracaglia)

Sony Alpha A68
1/320, f/5.6, ISO 1600 (Wenmei Hill)

Rebajas
Sony Alpha 68 - Cámara con montura tipo A (sensor CMOS Exmor APS-C de 24.2 MP, lente 18-55 mm, procesador BIONZ X, enfoque automático, pantalla LCD inclinable)
  • Sistema de enfoque automático con detección de fases de 79 puntos (15 puntos reticulares)
  • Sensor CMOS Exmor APS-C de 24 MP
  • Procesador BIONZ X
  • Tecnología de espejo translúcido para capturas a 8 fps
  • Sistema de lentes intercambiables con montura tipo A

Accesorios para Sony Alpha A68

Cualquier idea de que no hay accesorios disponibles para cámaras Sony queda enterrada aquí. Nuestra selección no sólo es completamente compatible con la Sony Alpha A68, sino que también existen algunas alternativas que te permitirán ahorrar varios euros en el proceso. Esta cámara «entry premium» de 499 euros se defiende bastante bien por sí sola, pero con los aliados correctos, su potencial es impresionante.


Baterías y alimentación

La duración de la batería en la Sony Alpha A68 alcanza un promedio de 580 disparos, un número que está en línea con el rendimiento de otras réflex competidoras (salvo excepciones como la Nikon D5600, que roza los mil disparos). Sin embargo, por apenas 20 euros podemos anular cualquier falta de energía gracias a la batería Gloxy compatible con el formato NP-FM500H. Por supuesto, la cámara incluye en su caja un cargador oficial, pero el diseño híbrido 2 en 1 de Gloxy habilita la posibilidad de mantener nuestras baterías al tope tanto en casa como en el coche.

Sony Alpha A68
Duplica tu energía por 20 euros

Flashes y luces continuas

No dejes que la falta de luz natural te tome por sorpresa. El flash integrado es más que suficiente para la mayoría de los disparos, pero no es mala idea sumar a tu lista un recurso más robusto como el flash Nissin Di700A, con cobertura focal de 24-200mm, sincronización de 1/8000s, amplia capacidad de giro e inclinación, y sólo 380 gramos de peso. Ahora, si no quieres compromisos, lo mejor es pasar a una luz Rotolight NEO 2 con 192 LEDs, que permite ajustar la temperatura del color e introducir efectos especiales sin mayores sobresaltos.

Sony Alpha A68
Pura fuerza LED para eliminar cualquier deficiencia de luz

Trípodes y soportes

La cámara pesa 675 gramos con su batería y la tarjeta de memoria en el cuerpo, algo razonable en comparación con otras réflex. Por suerte, la búsqueda de un trípode para Sony Alpha A68 compatible es muy sencilla, y todo comienza con el Gloxy GX-T6662A, que puede recibir hasta un máximo de diez kilogramos y elevarse más de un metro y medio. En la otra acera está el soporte Clampod Takeway T1, compacto, fácil de adaptar a casi cualquier lugar, y duro como la piedra, tolerando unos nada despreciables 40 kilogramos.


Mochilas

Toda cámara réflex necesita estar acompañada de una mochila, y la Sony Alpha A68 no es la excepción. Una vez que sumes objetivos y otros accesorios, será indispensable contar con una buena opción de transporte, y la Gloxy Pro AW es una de ellas, que ofrece un interior acolchado al que podemos personalizar, correas anchas para mayor confort, y una funda impermeable. Si la apariencia externa de la Gloxy Pro no cierra y prefieres algo más espartano, la respuesta se encuentra en la mochila Manfrotto Gear Backpack M, con un enorme espacio interior, gancho para trípode, y bolsillos secundarios que no interfieren con los artículos fotográficos.


Objetivos

Un comodín zoom, un teleobjetivo, y un gran angular. Esa es la lista de objetivos que hemos preparado hoy para complementar al 18-55 estándar que acompaña a la Sony Alpha A68. El primero es el Tamron 70-300mm f4.0-5.6 LD DI AF, con una extraordinaria relación precio-rendimiento, y un perfil de gran candidato a convertirse en tu primer objetivo adicional. Ahora, si piensas en fotografía deportiva, astrofotografía o naturaleza, el teleobjetivo Gloxy de 500mm f/6.3 no te defraudará. Para finalizar, hay algunas tomas increíbles esperándote con el gran angular Samyang 14mm T3.1 V-DSLR ED AS IF UMC, en especial si planeas grabar mucho vídeo. ¿No me crees? Observa:

Objetivo Samyang 14mm T3.1 V-DSLR ED AS IF UMC Sony
(1)
Objetivo Samyang 14mm T3.1 V-DSLR ED AS IF UMC Sony
  • El gran angular más popular de Samyang
  • Compatible con las cámaras DSLR Sony Alpha / Minolta con sensor APS-C y Full-Frame
  • Diafragma silencioso, perfecto para grabar pero también sirve para la fotografía: un objetivo 2 en 1 para foto y vídeo

Insisto: Todo aquel que desee romper con la dinámica de Canon-Nikon y buscar una cámara en otros horizontes, definitivamente debería considerar a la Sony Alpha A68, con buen precio, un autoenfoque impresionante, una montura A que nos deja reutilizar varios objetivos Konica/Minolta muy interesantes, un número saludable de accesorios compatibles, y una curva de aprendizaje muy generosa. ¡Buena suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Con tabla periódica de los elementos

Páginas Web para realizar ecuaciones químicas

FRAMEWORK: un Office en DOS (1983)