in

Electronic Arts elegida como la peor empresa de Estados Unidos


¡Y es todo un récord! ¿Por qué? Porque ninguna empresa había logrado ser la peor de ese país dos veces, y además de forma consecutiva. Otro dato llamativo es que volvió a repetirse la misma final entre Electronic Arts y el Bank of America. De acuerdo a lo publicado por el portal The Consumerist, la diferencia final en el resultado fue impresionante: EA ganó su nuevo “Golden Poo” con casi el 78 por ciento de los votos. Aunque el Bank of America hizo méritos para ganar, las secuelas hechas como salchichas, la opinión sobre las microtransacciones, un servicio de distribución que apesta, las “disculpas que no son tales” de sus directivos, y la catástrofe del SimCity inclinaron la balanza en “favor” de Electronic Arts.

La votación para establecer cuál es la peor compañía de Estados Unidos ha terminado. El blog The Consumerist realiza esta “competencia” desde el año 2006, y el premio, bautizado apropiadamente como “Golden Poo”, ha terminado en manos de empresas y organizaciones como la RIAA, la multinacional BP, y Comcast. Este año todo parecía indicar que el Bank of America, con sus desastrosas políticas de atención al cliente, finalmente se llevaría el galardón después de ser finalista en las últimas tres ediciones. Sin embargo, ha vuelto a perder frente al mismo rival del año pasado: Electronic Arts. En 2012, EA llegó casi como “de sorpresa” a la final, pero esta vez su victoria fue contundente: 77,53 por ciento de los votos. Eso convierte a Electronic Arts en la primera empresa en ganar dos Golden Poos, y como si fuera poco, en forma consecutiva.

EA no debió hacer mucho esfuerzo para quedar entre las peores cuatro compañías de Estados Unidos, debiendo enfrentar los horrores de Ticketmaster en semis. Esto activó cierto “protocolo de respuesta” en los altos círculos de la empresa, y fue nada menos que Peter Moore, COO de Electronic Arts, quien publicó un texto llamado “We Can Do Better”, en el que si bien reconoce que EA ha cometido errores (incluyendo el accidente nuclear que fue el lanzamiento de SimCity), tampoco duda en atacar a esta competición montada por The Consumerist, argumentando que la misma votación los declaró peores que empresas responsables por derrames de petróleo, la crisis financiera, y el rescate a los bancos. Este texto no sólo parece haber enfadado más a los votantes, sino que expone un detalle de fondo: EA se está tomando esto muy en serio.

También es necesario reconocer que existen algunos grupos que aprovechan esta votación para crear campañas que se reducen a “Vamos a golpear a EA”. Desde elementos conservadores que rechazan la postura de EA al defender los derechos LGBT hasta personas enfadadas por la selección del jugador en la cubierta de Madden 13, el odio hacia EA no escasea. Sin embargo, eso no oculta el hecho de que Electronic Arts ha cometido una cantidad perturbadora de errores, que están afectando notablemente su capacidad de mantenerse relevante entre los jugadores. EA tiene tres títulos mayores en camino para el resto del año: Battlefield 4, un nuevo Command & Conquer (que aparentemente sólo estará disponible vía Origin), y Dragon Age III, una saga que debe regresar de las cenizas luego de la decepción que fue Dragon Age II. EA deberá hacer mucho más para cambiar su situación, o es probable que termine ganando tres de tres.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El software como arma de guerra

Cámara láser captura fotos 3D a un kilómetro de distancia