in

SimCity 2000 gratis en Origin


En más de una ocasión se lo ha llamado “el mejor SimCity de la historia”. El calendario nos indica que ya tiene veinte años, pero eso no significa que haya perdido su brillo. La segunda entrega de la saga SimCity se grabó a fuego en los corazones de millones, y hoy, las mentes maestras de Electronic Arts han decidido ofrecerlo de forma gratuita a través de su plataforma Origin.

Hubo una época en que los gigantes de los videojuegos no eran tales, y las franquicias más populares lograban mantenerse limpias e independientes. En el año 1989, una pequeña compañía de nombre Maxis Software lanzó un título que cambiaría para siempre al género de los simuladores: SimCity. Convertir al jugador en el alcalde de su propia ciudad fue un éxito instantáneo, y deberían pasar cinco años más para que el formidable SimCity tuviera una secuela oficial. Es difícil creerlo, pero SimCity 2000 superó a su predecesor en múltiples aspectos. Esto también lo convirtió en un juego mucho más complejo, y los alcaldes con números en rojo se multiplicaron por millones. Algo similar le sucedió a la propia Maxis, que llegó muy golpeada al año 1997, sólo para ser adquirida por Electronic Arts. SimCity tendría tres secuelas más en ordenador (3000 y SimCity 4, ambos muy bien recibidos, y Societies, que cambió drásticamente su mecánica), pero en 2013, la codicia y la estupidez corporativa pudo más: EA lanzó una versión “renovada” de SimCity, y cometieron tantos errores que dejaron a la serie entera en terapia intensiva.

SimCity 2000

En otras palabras, si quieres una buena dosis de SimCity, la única opción es mirar hacia atrás. Han pasado dos décadas desde el lanzamiento de SimCity 2000, y por algún motivo, Electronic Arts decidió sumarlo a su sección “Invita la Casa” en Origin. Esto significa que por tiempo limitado, los usuarios de esa plataforma pueden reclamar una copia de SimCity 2000 sin cargo. Técnicamente, se trata de Simcity 2000 Special Edition, la cual incluye todas las expansiones, el Urban Renewal Kit, música remasterizada, más escenarios y ciudades extra. De más está decirlo, las exigencias de hardware que tiene SimCity 2000 son insignificantes, y es probable que hasta un surtidor de combustible pueda ejecutarlo.

SimCity 2000

Ahora, yo sé lo que están pensando: Quieren el juego, pero no a Origin. Es parte del acuerdo, damas y caballeros. De la misma manera en que las redes sociales usan nuestra información para brindar servicios comerciales, si realmente deseamos tener una copia sin costo de SimCity 2000, debemos jugar en la caja de arena de Electronic Arts. En estos momentos, independizarse de Origin cuesta tres dólares (descuento del 50 por ciento sobre el precio original de seis dólares) en Good Old Games. La versión que se vende allí es exactamente la misma, aunque sin software externo ni DRM. Escoge tu veneno, pero no tardes mucho…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

COBI: Un sistema inteligente para cualquier bicicleta

Mad Max: Fury Road, un paseo por la locura