in

FIFA World: Juego de fútbol gratis


Faltan muy pocos días par que comience la Copa del Mundo, y aquellas compañías que pueden aprovechar este particular evento para promocionar sus productos, lo hacen sin que les tiemble el pulso. Después de lo que fueron varias betas cerradas y un lanzamiento limitado, la gente de Electronic Arts inició la beta abierta global de FIFA World, una versión free to play de su clásico título dedicado al fútbol.

Aunque me gusta pensar que la competencia siempre es sana, la rivalidad entre los juegos FIFA y Pro Evolution Soccer ha provocado un estancamiento importante dentro del género. Si bien las últimas versiones de ambas franquicias lograron una buena recepción, en lo personal no quedé convencido con ninguno de los dos juegos. Tal vez sea el constante deseo de destacar los trucos y movimientos especiales de las estrellas licenciadas lo que me mantiene alejado, cuando en realidad el fútbol es un deporte con 22 jugadores en el campo, y su riqueza va más allá del ocasional taco, o el pase entre líneas. Dejando a un lado mi opinión, tenemos una Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, y es inevitable que una compañía como Electronic Arts se aferre a la cola del cometa.

 

Así es como llegamos a FIFA World. Esta versión en línea fue anunciada en agosto de 2013, y su primera fase de disponibilidad al público se llevó a cabo en noviembre pasado, sobre Brasil y Rusia. Ahora, Electronic Arts ha decidido que el resto del mundo está listo para FIFA World. El juego cuenta con más de 16 mil jugadores pertenecientes a 600 equipos distribuidos en 31 ligas oficiales. Sumando las cuatro betas cerradas y su apertura inicial, FIFA World acumuló más de un millón y medio de jugadores. Además de ser free to play, FIFA World también posee soporte para el modo especial FIFA Ultimate Team, junto a la inevitable compatibilidad con gamepads (que dicho sea de paso, son muy recomendados).

Entonces… ¿cuál es el truco? A decir verdad, es bastante obvio: Para acceder a FIFA World es necesario registrarse en el sitio oficial, y hacer la descarga correspondiente vía Origin, el sistema de distribución oficial de EA. Sé que muchos jugadores no se sienten cómodos con la idea de instalar Origin en sus sistemas, pero tampoco podemos negar que los amantes del fútbol probablemente tengan aquí una oportunidad irrepetible para disfrutar múltiples partidos virtuales con jugadores de todo el globo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Batman: Arkham Knight – El nuevo villano y el Batimóvil

Las mejores ilusiones ópticas del año