in

Pandemic American Swine: El juego de la Gripe A


Todos sabíamos iba a suceder. Con todo el revuelo que parece estar armando la Gripe A alrededor del globo, alguien tarde o temprano desarrollaría un juego basado en este suceso. Afortunadamente ha demostrado ser un juego entretenido y sorprendentemente detallado, el cual puedes jugar desde la web. Tu objetivo es evitar que el pánico tome control de Estados Unidos y la pandemia infecte toda la población.

La Gripe A nos tomó a todos por sorpresa. No estábamos listos para ella, pero de a poco tomamos manos en la situación y hoy nos encontramos con la situación actual. La Gripe A no está bajo control, ya que aún no la hemos podido erradicar. Y ese tema es uno de los tantos que trata Pandemic American Swine, el juego de la Gripe A, el cual se puede jugar directamente de la web.

Verdaderamente nos sorprende que haya tardado tanto, pero finalmente ha salido un juego sobre la Gripe A, donde el objetivo del jugador es evitar que la pandemia arrase con Estados Unidos y se expanda por el mundo. Aunque al principio pueda sonar que es solo una excusa para ser alarmistas, más allá de la impresión que puede causar la opción de lanzar una bomba nuclear sobre un estado con mucha de su población infectada, Pandemic American Swine ofrece una buena vista de como se desplaza una pandemia.

Desde el mapa principal tienes una buena vista de todos los estados.

Pandemic American Swine transcurre en 2010 y propone un estado de la pandemia bastante más avanzado. Aún así, el juego tiene suficiente profundidad como no depender solo en la novedad de la temática, sino también la sorprendentemente profundidad del sistema de estrategia. Como seguramente podrás imaginar, el objetivo es erradicar la pandemia. Haces esto mediante un mapa que te deja controlar y visualizar todos los estados del país. Dependiendo de los fondos y los problemas que tengas, puedes tomar diferentes decisiones que afecten el estado de la población.

Uno de los mejores logros de este juego son las estadísticas que ofrece, ya que puedes ver la gravedad de la pandemia en los diferentes estados en la misma pantalla. Así que, si no te molesta jugar con la vida de millones de individuos virtuales, las cuales puedes acabar lanzando una bomba nuclear y “solucionando” el problema de la Gripe A, entonces probablemente te interese lo que tiene para ofrecerte Pandemic American Swine.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. este no se fue el juego con el que se organizaron las autoridades Argentina para hacer frente a la gripe? ha si, nomas tenia un mapita de argentina en vez de uno de EEUU.
    Controlaron el panico hasta despues de las elecciones y al dia despues de las votaciones largaron toda la pranoia cerrando escuelas universidades y demas.

    Era este…

    • es patético pero cierto.. yo no puedo creer como se manipulan los medios de comunicacion. Acá en argentina, se supone que las muertes llegan a alrededor de 200.. y diran lo que quieran, pero para mi, ese no es el problema, el problema es que la gente se muere pero de miedo, y esa es la pandemia de los idiotas. Muere mas gente por desnutricion, muere gente de frio en la calle. En todo el mundo entre 300 y 500 millones de personas se enferman de malaria cada año y mata aproximadamente 3 millones cada año, y todos estan preocupados por la gripe A. Perdon el enojo, pero ma da bronca que se siga con esto y que no veamos el verdadero problema, la desinformacion. Saludos y respetos

      • Asi es amigos, ya muchos sabemos que esto solo se trata de manipulacion con el unico fin de que unos pocos se enriquezcan mas a nuestras costillas. Si realmente les importara salvar vidas humanas se preocuparian por evitar los millones de muertes por la hambruna en el mundo.

  2. No se si juegan con nuestra salud, lo que si se es que hacen exelentes negocios con ella y el miedo. Segun lei, vi en documentales y lo demuestra el mundo en su comportamiento, la guerra y la industria farmaceutica son algunos de los mejores negocios. Capaz este jueguito lo tienen en una version mas completa corriendo desde hace un tiempo pero con el mapa mundial… una especie de simciti global, sin ser muy conspiranoico, …no?

    vean esto: ("operacion pandemia" por si desaparece)
    http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA

  3. Pues concordamos que no es bueno jugar con tematicas tan sensibles, pero que no nos impresione, ¿que es mas critico, una pandemia o una guerra mundial? a ver critiquemos el Call of Duty, no, asi que me da igual.

    Deberian de preocuparse mas por tratar de ayudar a concientizar a las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Microsoft se rinde ante la Unión Europea

Tron Legacy: Trailer y detalles de TR2N