in

PaperCut Print Logger: Registra todas las impresiones en una PC

Cualquier impresora puede tener un problema y gastar más tinta de lo normal, pero el papel no suele desaparecer por arte de magia. Si tienes dudas sobre el uso racional de una impresora, el programa PaperCut Print Logger te ayudará a obtener logs con todas las órdenes de impresión.

Es algo dentro de todo frecuente en ciertos entornos laborales. De la misma forma en que empleadores y empleados mantienen esta puja sobre conectarse al correo personal o a las redes sociales durante el horario de trabajo, también está el uso ocasional de la impresora para tareas secundarias o externas. Imagino que tres o cuatro hojas no causan demasiados problemas, pero nunca falta el usuario abusivo que decide imprimir sigilosamente un texto de 400 o 500 hojas.

Windows es un poco ciego ante esta clase de actividad. De hecho, ya es complicado convencer a al sistema operativo cuando se atraganta con demasiados trabajos en la cola de impresión, por lo tanto, si quieres vigilar de cerca el uso de una impresora específica, lo más recomendable es utilizar una herramienta como PaperCut Print Logger.

Cómo registrar las impresiones

Print Logger

Técnicamente, Print Logger no posee una interfaz dedicada. La ejecución del programa se realiza como si fuera un servicio más dentro de Windows, y a la hora de visualizar los logs abre un enlace HTML en el navegador predeterminado. Este funcionamiento en segundo plano prácticamente elimina cualquier proceso de configuración. PaperCut Print Logger detectará automáticamente toda impresora nueva que sea instalada en el sistema, y las pocas opciones de bajo nivel disponibles se encuentran en el archivo print-logger.conf (ubicado dentro de la carpeta del programa), donde el usuario puede especificar qué impresoras deben ser ignoradas por el servicio.

Entre otras cosas, Print Logger registra:

  • Fecha y hora de la impresión
  • El nombre del usuario que usó la impresora
  • El número total de páginas impresas
  • Los nombres de los documentos y los títulos
  • Otros atributos como tamaño del papel, color, etc
  • En caso de ser necesario, también existe la posibilidad de crear logs con impresoras virtuales.
Excelente herramienta para vigilar las impresiones que se hacen desde un ordenador

PaperCut Print Logger es completamente gratuito, además de compatible con una amplia variedad de sistemas Windows, comenzando con la versión 2000 (sea Pro o Server). También ofrece una cantidad importante de idiomas soportados, entre los que se encuentra el Español.

Sólo para aclarar un detalle, si la impresora se encuentra compartida en una red, PaperCut Print Logger debe ser instalado en el servidor que la administra. Por otro lado, quienes necesiten centralizar logs provenientes de varias impresoras conectadas en diferentes sistemas, deberán adquirir la versión NG del programa, que incluye otras funciones al estilo de “cuotas de impresión” para limitar y racionar el uso.

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

f.lux: Adapta tu pantalla a la hora del día

La influencer ideal

La «influencer» de Instagram ideal, según un algoritmo