in

f.lux: Adapta tu pantalla a la hora del día

Si tienes la sospecha de que usar el ordenador, el smartphone o la tablet antes de irte a dormir está afectando la calidad de tu sueño, o descubres que la pantalla está demasiado brillante apenas te despiertas, tal vez necesitas una copia de f.lux, cuya función es adaptar la pantalla a la hora del día.

¿Problemas para dormir? En mi caso, siempre. La tecnología tiene sus ventajas, pero también trae algunos aspectos negativos bajo el brazo, y uno es la falta de sueño. Los desarrolladores de la aplicación f.lux tienen una sección dedicada a investigaciones sobre la “luz azul” en su sitio oficial. Allí podemos encontrar varias entradas que explican los efectos de la luz azul emitida por las pantallas de ordenadores, tablets y smartphones. En resumen, una persona que lee en su tablet durante un par de horas antes de ir a la cama, tendrá (en teoría) su sueño retrasado aproximadamente una hora.

¿Qué hace f.lux para evitar esto? El programa solamente necesita dos referencias del usuario: Su ubicación (basada en coordenadas), y el tipo de iluminación que utiliza en su hogar durante la noche. Su funcionamiento se concentra en adaptar automáticamente la temperatura de los colores en la pantalla, al momento correcto del día, basándose en la hora. Cuando hay luz solar, la pantalla posee su temperatura normal, sin alteraciones, pero a medida que se acerca la noche, f.lux aplica un tono más “anaranjado”, asociado a una reducción en la temperatura.

f.lux ajusta el brillo y los colores de tu pantalla dependiendo de la hora del día

El programa tiene varios parámetros de iluminación, además de una opción que permite realizar la transición en forma rápida (20 segundos) o lenta (60 minutos). Los ajustes de f.lux pueden ser desactivados temporalmente, en caso de que el usuario necesite trabajar con colores.

f.lux es compatible con Windows, Linux, OS X , iOS y Android. El programa funciona muy bien, pero he descubierto cierto detalle en la versión para Windows: El puntero del ratón no cambia. La solución oficial para esto es activar las sombras del puntero (Panel de Control – Ratón – Opciones de puntero), pero a su vez puede provocar inconvenientes en algunos juegos bajo Steam, en los que el puntero simplemente desaparece. En lo personal, prefiero seguir usando f.lux, y que el puntero se quede con su temperatura original, tampoco es tan grave.

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. «El programa solamente necesita dos referencias del usuario: Su ubicación (basada en coordenadas)»

    Si tu, andale pues y para que quieren la ubicacion si perfectamente se podria hacer configurandole un horario o en el peor de los casos establecer la zona horaria. Mira que son listillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Creador de logotipos para empresas y productos

PaperCut Print Logger: Registra todas las impresiones en una PC