in

Thug lifeThug life

PCGamingWiki: El mejor recurso en línea para reparar y modificar videojuegos

¿Quieres cambiar una función o necesitas mejorar el soporte? Comienza por aquí


Reparar y modificar videojuegos

En un mundo ideal, nuestros videojuegos favoritos para PC se inician con un doble clic, y su menú de configuración cuenta con todos los parámetros necesarios para optimizar la experiencia. Sin embargo, hay títulos que requieren ayuda a la hora de activar o desactivar funciones como el límite de FPS o el modo ventana. PCGamingWiki es un portal que ofrece detalles técnicos para reparar y modificar videojuegos, incluyendo hacks, modificadores, atajos, y mucho más.


Siempre sentimos una pizca extra de satisfacción al ver a un videojuego apenas instalado que sale funcionando a la primera, sin cambiar nada. Pero hay casos en los que queremos modificar algo, y el desarrollador no habilita su opción o la coloca en segundo plano. Por ejemplo, cuando la tienda de Epic regaló una copia de Control y comencé a jugarlo, lo primero que hice fue desactivar los vídeos de introducción (se vuelven muy aburridos), y en el proceso descubrí que se necesitaba un mod.

También logré desbloquear contenido que era exclusivo de consolas, mejorar la carga de las texturas, y experimentar con resoluciones extrañas. ¿Dónde encontré todos esos datos? En PCGamingWiki, probablemente el mejor portal con información para reparar y modificar videojuegos. Su base de datos tiene más de 45.000 títulos, y si estás sufriendo algún problema de compatibilidad o configuración, deberías hacer una visita.


Aprende a reparar y modificar videojuegos en PCGamingWiki

reparar y modificar videojuegos
La ficha técnica para Control. Si deseas modificar ciertos elementos en el juego, deberías leerla.

El contenido de cada ficha técnica varía mucho, pero en términos generales comienza con información sobre el desarrollador, enlaces oficiales, puntaje de la crítica y disponibilidad. La sección de «Mejoras Esenciales» es una de las más importantes, ya que allí encontrarás detalles para desactivar vídeos de introducción, configurar un «bypass» en los lanzadores (ya sabes, evitar Steam o GOG y cargar el juego directamente), o aplicar tweaks de rendimiento.


reparar y modificar videojuegos
¿No puedes encontrar un savegame? Consulta las rutas de archivo

Más abajo aparecen las rutas de los principales archivos, como los savegames y cualquier .ini o .xml de configuración. La sección de «Video» describe todas las características disponibles, desde widescreen y resolución 4K hasta modo borderless y el tipo de anti-aliasing utilizado, pasando por sincronización vertical, Field of View, ray tracing y límites de FPS. Dependiendo del juego, muchas de estas características se modifican editando sus archivos internos, o con la ayuda de herramientas externas como Cheat Engine o Nvidia Profile Inspector.


Si el juego es demasiado nuevo y/o falta información, la wiki te lo dirá

Casi todas las fichas terminan con los requerimientos mínimos y recomendados del sistema, pero PCGamingWiki tiene mucho más para ofrecer. La situación del DRM también es interesante, en caso de que desees mover la instalación de un juego sin luchar con su tienda. En resumen: Para reparar y modificar videojuegos, PCGamingWiki es uno de tus mejores aliados.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Enlaces Recomendados de la Semana (N°627)

¿Cómo será la Tierra 250 millones de años en el futuro?