Menu
in

Pentax Optio W60: Otra cámara a prueba de agua

Últimamente parece que las cámaras todo terreno se están volviendo una moda. En este último tiempo hemos visto otras cámaras de este estilo, como la Ricoh G600. La Pentax Optio W60 es otra que pertenece a esta categoría. Se trata de una compacta de prestaciones normales que en caso de necesidad puede tomar fotos bajo el agua (aunque a una escaza profundidad máxima de 4m.).

Continuando con la línea de cámaras compactas y a prueba de agua, a la que pertenece la Optio Wpi, Pentax ha anunciado el lanzamiento de su nueva Optio W60. Como hemos mencionado, este dispositivo puede sumergirse hasta 4 metros y soportarlo durante unas pocas horas, durante las cuales estará perfectamente capacitada para tomar fotografías subacuáticas. Si bien no es mucha profundidad, resulta lo suficiente para una cámara todo terreno, y no fabricada especificamente para tomar fotos bajo el agua, como la Sealife. En cuanto a especificaciones, se trata de una cámara de 10 megapíxeles, con estabilización digital de imagen y la posibilidad de alcanzar un ISO de hasta 6400. La pantalla es de 2,5 pulgadas. Además, la W60 tiene una resolución bastante interesante también para vídeo: 1280 x 720 píxeles, aunque no han mencionado los cuadros por segundo que alcanza a esta resolución.

La Optio W60 incluye la mayoría de las opciones de las compactas comunes: detección de rostros, sonrisa y parpadeo, además de varios modos de escena, sin exagerar en cantidad. Es compatible con PictBridge, de manera que se pueden imprimir las fotos directamente, sin necesidad de un ordenador. Su memoria interna es bastante escasa, 36,4 MB, pero puede expandirse con tarjetas SD/SDHC, como la mayoría de las cámaras. La Pentax W60 será lanzada en Julio, por un precio aproximado de €210.

Escrito por editorwp_4054

Leave a Reply