in

Phierha: Editor de imágenes para dibujar manga


http://www.descargas.net/

Por los comentarios, nuestro foro y los mensajes que nos envían aquí y a Descargas sabemos que tenemos muchos otakus entre nuestros seguidores. Otakus y dibujantes, que se meten de lleno frente al lienzo y ensayan líneas para armar composiciones excepcionales con sus personajes de anime y manga favoritos. Para ellos traemosPhierba, la evolución de Pixia, un editor de imágenes para dibujar manga o lo que quieras. Difícil de usar, pero con un grado de sofisticación difícil de conseguir de forma gratuita.

Dejó de ser mi habilidad hace al menos una década y media, pues ahora no puedo dibujar ni mis intenciones. Pero si dibujar es lo tuyo o quieres aprender a hacerlo, seguramente buscas entre el software una herramienta definitiva en la puedas hacerte experto y dominarla de principio a fin. Claro que una vez que la consigues no puedes impedir que surjan otras que pueden opacar a la que usas con nuevas funciones y complementos. También puede que quieras complementar tu aplicación de cabecera con alguna característica particular de otra, como pueden ser diferentes filtros o pinceles, además de técnicas de pintura. Si en el dibujo te dedicas al manga, Phierba es la evolución de Pixia, uno de los más utilizados editor de imágenes para dibujar japonesas de ojos tan grandes como sus bustos.

Phierha está destinada a la creación a mano alzada, utilizando tabletas o, en su defecto, un perfecto tacto para dibujar con tu ratón. La aplicación incluye todo un conjunto de herramientas de dibujo bastante completo dado su naturaleza gratuita, con una interfaz que recibe bien a quien ya se imagina qué es lo que puede encontrar en un programa como este, con herramientas en todas partes y menús completos con todo tipo de modificaciones basadas en las preferencias del usuario. Phierba peca de no muy intuitiva, aunque sea potente como pocas del rubro. Es decir, al ser más sofisticado que la mayoría de aplicaciones de dibujo disponibles, éste es sin duda más difícil de usar, así que no creo que sea conveniente para los principiantes o los usuarios con pobre conocimiento sobre diseño gráfico básico. De todas formas, siempre puedes enfrentar los desafíos e intentar aprender con este editor de imágenes para dibujar manga. Si lo haces, seguramente tienes pasta para esta rama del arte.

Entre otras cosas, Phierha utiliza un formato propio y puedes exportar archivos a los formatos populares. Las paletas de colores están a mano y son inmensas, poniéndose a tono con la cantidad de pinceles disponibles. Otro punto a favor para Phierha es que puedes usar fuentes en tus composiciones y podrás previsualizar cómo se verán mientras cambias entre una y otra desde el menú, lo que ahorra tiempo y gastos de energía y RAM en procesamiento de los previews. La aplicación está disponible para Windows XP, 7 y 8, comportándose muy bien en las diferentes generaciones. Para usarlo sin disgustos recomendamos una profunda predisposición porque no es fácil ni intuitivo, aunque ese es el precio que se paga por tener un editor de imágenes para dibujar manga que sea sofisticado y vaya al ritmo de tus habilidades e imaginación.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

LXLE: Sistema operativo para ordenadores viejos

SeedBomb: Bombardeo aéreo para reforestar la Tierra