in

Pirates of the Burning Sea sera gratis (F2P)


Está claro que el MMORPG más grande y popular de todos sigue siendo World of Warcraft y es la razón principal por la que muchos otros juegos están decidiendo pasarse a planes de juego gratuitos. Tal como Lord of the Rings Online y Dungeons & Dragons Online, Pirates of the Burning Sea sera completamente gratuito. Por el momento no dieron una fecha exacta, pero están probando la tecnología y “pronto comenzará la cuenta regresiva.

No es la primera vez que ocurre y tampoco será la última seguramente, pero como muchos otros, Pirates of the Burning Sea será completamente gratuito. El juego desarrollado por Flying Lab Software fue lanzado en 2008 y ofrece un mundo libre para que los piratas virtuales exploren el Caribe y tengan duelos de espada y batallas navales. El equipo dio varias razones por tomar la misma decisión que títulos como Dungeons & Dragons Online y Lord of the Rings Online y, según dijeron, es por el cliente.

El equipo de Flying Lab anunció el cambio mediante un post en el blog oficial, en el que explicaron las razones principales del cambio. Y a diferencia de lo que muchos esperábamos, no hicieron mención a problemas económicos ni nada similar, sino que se debe solo a los usuarios. Explicaron que, por lo general, quienes prueban el juego deciden quedarse, pero hay un gran porcentaje que no ve con buenos ojos la subscripción mensual, porque lo toman como un compromiso a largo plazo. Y están convencidos que elegir la ruta gratuita le abrirá la puerta a muchos usuarios nuevos.

Ahora podrás disfrutar de esta agua cristalina de manera gratuita.

La segunda razón, también relacionada a los usuarios, es que les dará la oportunidad para que jueguen tan poco o tanto como deseen. Esto se debe a que las distintas personas sienten que al pagar deberían aprovechar mejor el tiempo que están pagando y tal vez juegan sin ganas. Finalmente, la última razón se refiere a que muy pocos jugadores se comprometen con un solo MMORPG y que sea gratuito, les garantiza estar entre esos juegos que se juegan de vez en cuando, mientras que al ser pago, dar de baja la subscripción sería demasiado complejo.

En verdad cuesta pensar que la única razón por la que el juego se vuelve gratuito es para ofrecerle una mejor experiencia al usuario. Por lo general, estos cambios se deben a problemas económicos producidos por el poderío masivo de World of Warcraft, pero a fin de cuentas no importa la razón, sino el hecho. Y el hecho es que Pirates of the Burning Sea será gratuito, aunque aún no dieron fechas específicas. Por el momento solo dijeron que la tecnología está siendo probada y falta poco para la cuenta regresiva. A esperar entonces…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Es normal que aleguen esas razones, ningun empresa dira: "El wow nos esta hundiendo en la mierda, y o cerramos o lo hacemos gratuito y rezamos". Queda mucho mejor decir que es por el bien del usuario.

    Seguro que si fueran el mmorpg mas jugado, lo iban a hacer gratuito….

  2. los juegos con areas gratuitas son los mejores para el usuario

    llevo mas de 3 años jugando "ocasionalmente" Dofus, cuando me plazca.

    cuando quiero ser premium lo soy y cuando quiero estar solo en el area gratis, tambien.

    si no fuera gratuito, quisas nunca lo hubiera probado.

    muy bueno, lo recomiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Card 2.0: El futuro de las tarjetas de crédito

Avatar 2: Filmando en el océano profundo