in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

PaperCraftSquare: Plantillas para Papercraft gratuitas

Más modelos en papel para tu próximo fin de semana


Plantillas para Papercraft gratuitas

Nunca es mala idea dejar a un lado smartphones, tablets y ordenadores con el objetivo de enfocarse en proyectos más artesanales. Algunos años atrás recomendamos un grupo de sitios cargados con plantillas para papercraft gratuitas, y hoy queremos continuar esa línea con PaperCraftSquare, un portal con más de 3.400 páginas repletas de modelos listos para descargar, imprimir y recortar, sin cargo.


En lo personal, el papercraft me recuerda a todos esos ejercicios escolares espantosos en los que debía hacer cubos y pirámides con papel y cartón, pero admito que algunos diseños son en verdad fabulosos. Además, el papercraft es un pasatiempo, no una tarea. Hay mucho por aprender sin presiones ni fechas límite, y un amplio margen para experimentar.

Entonces, ¿por dónde te gustaría comenzar? ¿Vehículos militares? ¿Aviones? ¿Personajes de cómics y anime? ¿Animales? ¿Origamis básicos? No importa si eres un principiante o si buscas un desafío mayor, la Web está repleta de plantillas para papercraft gratuitas, y una de las principales fuentes es el portal PaperCraftSquare.


Descarga plantillas para papercraft gratuitas

Plantillas para Papercraft gratuitas
Apenas una de docenas de plantillas dedicadas a Pokémon. El sitio ofrece enlaces a su creador original.

A diferencia de otros sitios, PaperCraftSquare funciona como una especie de índice. Eso significa que al momento de descargar una plantilla para papercraft, el enlace te enviará a otra página diferente donde se encuentra disponible, ya sea su creador original o un mirror. Los links quebrados son definitivamente una posibilidad, pero hemos tenido buenos resultados durante nuestras pruebas.

Cada entrada cuenta con una breve descripción, lo cual es notable considerando que PaperCraftSquare tiene más de 3.400 páginas. Las categorías principales son «Robots/Mecha», «Anime», «Aviones», «Militares», «Vehículos» y «Origami», aunque existe mucho overlap entre ellas. Como era de esperarse, el sitio ofrece una gran cantidad de material dedicado a franquicias como Star Wars, las películas de Marvel, Pokémon, el universo Gundam, y varios videojuegos de alto perfil.


Plantillas para Papercraft gratuitas
Faltan algunos esqueletos… (?)

Más allá del contenido, debo reconocer que la experiencia dentro de PaperCraftSquare no es perfecta. La interfaz resulta un poco incómoda, y al momento de escribir estas líneas, su buscador interno presenta un error 500. Imagino que se trata de algo temporal, pero deberás navegar por instinto y un clic a la vez hasta que sea corregido. De todas maneras, PaperCraftSquare es una parada que cualquier aficionado casual o entusiasta avanzado del papercraft necesita hacer.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
refrigerar una pc

Usando un viejo radiador de coche para refrigerar una PC

Vertedero Animado de la Semana (N°152)