in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

PlayStation 5: todo lo que necesitas saber

La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina y Sony dio el puntapié inicial


ps5

Luego de varios meses de espera, finalmente Sony confirmó fecha de lanzamiento y el nombre de su próxima consola, que será ni mas ni menos que “Playstation 5”. Sí, no es una sorpresa sabiendo que las consolas de la empresa nipona siempre fueron nomencladas numéricamente, nunca un “Super”, “Mega” o “Ultra”. Lo cierto es que esta confirmación la realizó la compañia vía Twitter, confirmando algunos detalles sobre lo que traerá la próxima generación de Sony. ¿Que traerá de nuevo Playstation 5? Bien, desde Wired se han confirmado mucho de los rumores y especulaciones y estos son:

La llegada de los discos sólidos

Lo primero a considerar es que contará con un disco duro SSD, lo que ayudará considerablemente en los tiempos de carga de la consola. Otro dato interesante en cuanto al almacenamiento es que los juegos no serán grandes bloques de datos, sino que se podrán dividir por segmentos. Por ejemplo, podremos instalar los modos individualmente. Si queremos solo tener el modo campaña o multijugador, así será. El mismo procedimiento se ejecutará para la desinstalación.

¿Discos ópticos de 100GB y resolución 8k?

El lector es otra de las sorpresas de esta PS5. Según la información que trascendió desde Wired, los juegos físicos usarán discos ópticos de 100GB que se insertarán en un lector óptico que también servirá como reproductor Bluray 4K. Estos discos de 100GB son toda una novedad y aún no tiene un nombre oficial, aunque se baraja el nombre “Archival Disc”. Sony y Panasonic hace algunos años están trabajando en este nuevo tipo de disco que podría servir fundamentalmente para la resolución 8K que prometió Mark Cerny, arquitecto de la PS4 y de la nueva consola de Sony.

El nuevo DualShock con retroalimentación háptica

Los controles tendrán respuesta háptica, reemplazando al clásico sistema “rumble” (vibración). Este sistema ofrece una inmersión mucho mayor, que se puede ver en volantes de alta gama hace algunos años. Esto nos dará una sensación de realismo, ya que lo que el personaje haga en el contexto que sea, repercutirá en nuestro manejo del control. Si estamos en una pista de hielo, el joystick simulará ese contexto. También contará con nuevos altavoces y conexión USB C, además de mejoras en la batería.

Tecnología Ray Tracing 

El último apartado tiene que ver con el trazado de rayos, o como se lo conoce popularmente Ray Tracing. Esta nueva versión de Playstation tendrá soporte para este aspecto visual vía hardware y no por software, como se había especulado. Esta técnica de renderización tiene como objetivo simular la forma en que la luz rebota en los objetos, creando sombras, reflejos y efectos de iluminación mucho más realistas que las tecnologías usadas hasta el momento.

Contando los días…

Por último, la fecha de lanzamiento será para finales de 2020. Lo más probable es que se realice en Noviembre para la temporada de las fiestas, pero tendremos que esperar a ver que hará Microsoft con su nueva consola. Pareciera que el camino que está llevando Sony es el indicado e iremos recibiendo más información acercándonos más a la fecha.

Reportar

¿Qué te pareció?

Participante

Escrito por Santi Pecollo

Periodista, conductor de radio, amante de los fichines, el cine y los comics.

Años con nosotros

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Transistor

«El transistor»: La historia del transistor en un documental de 1953

Vertedero Animado de la Semana (N°72)