in

Portal: Nueva aplicación para transferir archivos a tu dispositivo Android


Transferir archivos del ordenador al smartphone y viceversa es más complicado de lo que debería. Aún tenemos pesadillas provocadas por terribles programas de sincronización, y muchos usuarios se han acostumbrado a la ruta manual, cargando todo directamente en la tarjeta de memoria. Portal se perfila como una alternativa mucho más sencilla, creando un enlace entre el navegador web y el smartphone a través de un código QR. El resto, se reduce a arrastrar archivos.

Una función que muchos usuarios buscan en su smartphone es que se comporte como un pendrive cuando se lo conecta al ordenador. Gracias al famoso «Modo USB», algunos fabricantes permiten que el smartphone aparezca como una unidad más… pero los ejemplos son relativamente pocos. En lo personal, cada vez que conecto mi smartphone al ordenador, Windows se queda comiendo pegamento en un rincón como un niño de cuatro años. Jamás logré hacer funcionar al software oficial de sincronización, y las únicas dos cosas que me han mantenido lejos de la oscuridad son un adaptador microUSB, y la aplicación AirDroid, a la que recomiendo mucho.

 

Aún así… AirDroid requiere dos o tres pasos antes de permitir la transferencia de archivos. En un intento por optimizar este proceso, los responsables de Pushbullet han creado a una nueva aplicación llamada Portal. Una vez instalada en el smartphone, todo lo que el usuario debe hacer es abrirla, ir a la página de Portal en el navegador web de su ordenador, y escanear el código QR que aparece allí. Esto convertirá a la página en una sección de «drag & drop» sobre la que podemos arrastrar todo tipo de archivos. Portal también respeta la estructura de los archivos, de modo tal que es posible arrastrar carpetas, y posee un sistema de identificación inteligente, o sea que las imágenes y la música son colocadas en sus respectivas secciones para que otras aplicaciones puedan acceder a ellas.

Como era de esperarse, Portal trabaja sobre la red WiFi, de manera que no afecta el plan de datos del usuario, y por lo que podemos observar, el único límite en el tamaño de archivos a transferir lo establece la capacidad del propio smartphone, o el sistema de archivos (Recuerda: FAT32 no soporta archivos con más de 4 GB, incluso en tarjetas de memoria). La única limitación técnica de Portal es que necesita Android 4.4 o superior. La aplicación es joven, por lo que conviene tener un poco de paciencia, pero si utilizas un dispositivo con un Android previo, tal vez lo mejor sea echar un vistazo a AirDroid.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Nuevos bugs en iOS y OS X permiten el robo de contraseñas

WebAssembly: La plataforma binaria de Google, Apple, Microsoft y Mozilla