in

Power Four, el “Concept Car” de Honda

Honda también está presente en el concurso de diseño Los Angeles Challenge 2007 con esta magnífica creación que abandona por completo cualquier idea previa de cómo debe ser un coche. Según Honda, hacia el 2050 sería posible viajar en un coche que son 4 a la vez.

El Honda Power Four Concept Car no es un coche. Son cuatro a la vez. Honda a logrado un diseño de cómo debería ser un coche urbano dentro de 40 años. Según la visión de esta empresa, allá por el 2050 podríamos disponer de vehículos como este, en el que una familia pueda iniciar el viaje desde los suburbios hacia el centro de la ciudad en el mismo coche, pero en algún punto del camino este pueda dividirse para acercar a cada una de ellas a su diferente destino.

Si piensas que cada uno de los cuatro módulos en que se divide el Power Four es poco más que un chasis con ruedas, te equivocas. El diseño de cada uno de los vehículos en que se divide el coche es realmente espectacular. De hecho, las partes son posiblemente más interesantes que el todo.

Honda no agota su concept car en el hecho de que sea un “4 en 1”. Cada uno de los módulos cuenta con ayudas robóticas y un sistema de Inteligencia Artificial que ayuda al conductor a llegar a destino sin sobresaltos. Además, como corresponde en estos casos, la propuesta de Honda es políticamente correcta en lo que se refiere al cuidado del medio ambiente. Su concept está diseñado para funcionar en forma híbrida. Su planta propulsora opera con energía solar, lo que le permite desplazarse largas distancias sin necesidad de repostaje. El combustible utilizado es, presumiblemente, hidrogeno.

De todos los concept car que hemos visto últimamente, este es el que más nos ha gustado. Realmente, esperamos poder algún día viajar en un Honda Power Four, aunque nos toque el módulo más pequeño de los cuatro.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volitan, un bote que funciona a energía solar y eólica

Audi Virtuea Quattro, el coche “holográfico”