in

Primer trailer de «Star Wars: The Rise of Skywalker»

En el marco de «Star Wars Celebration» se ha lanzado el primer avance

Finalmente ha llegado. Star Wars llega a su conclusión con The Rise of Skywalker y ahora todas las expectativas estarán puestas en cómo concluirá esta trilogía, que ha sido muy cuestionada luego del desembarco de Disney. A continuación te contaremos todos los detalles del capítulo final de la saga.

Nuestros héroes reunidos para una última batalla

En el marco de la edición 13 de Star Wars Celebration, llegó el momento más esperado. Finalmente el primer avance de Episodio IX está entre nosotros, y por cierto tiene título oficial: The Rise of Skywalker (El ascenso de Skywalker). Luego de lo que nos dejó Episodio VIII, este trailer nos llenó de nostalgia e intriga, ya que su nombre indica lo contrario a lo que se pronosticaba, el final de la familia Skywalker.

«Every generation has a legend» (Toda generación tiene una leyenda), tal y como lo anunciaba el trailer de «The Phantom Menace», sumado a la frase »
Every journey has a first step. Every saga has a beginning» (Cada viaje tiene su primer paso. Cada saga tiene su principio». Por cierto, The Phantom Menace cumple 20 años y quizás ese guiño tenga algo que ver con esto.

«Esta saga llega al final». Bueno, aquí el pronóstico no falla. Episodio IX es el cierre definitivo. Veremos si hay un pase de antorcha o simplemente se cierra esta parte del canon. La decisión de Bob Iger, presidente de Disney, ha sido la de no continuar, al menos por un tiempo, las películas canon de Star Wars. Por eso en esta Star Wars Celebration se han anunciado tantas series sobre el universo creado por George Lucas.

C3PO, Finn y Poe, en una escena similar a la que vimos en Episodio VI

Como es habitual, sobretodo con J.J. Abrams, es volver sobre las bases, como lo vimos en The Force Awakens (2015). En el avance vemos una escena donde Poe, Finn y C3PO, escapan en una nave a toda velocidad mientras son atacados. Esta escena se parece mucho al rescate de Han y Leia en The Return of The Jedi (1983), que estaban secuestrados en el Palacio de Jabba, y luego son rescatados por Luke y compañía.

La última aparición de Leia en la saga

La aparición de Leia era todo un interrogante ya que se rumoreaba que no había ningún registro fílmico con respecto a Episodio IX y que podía ser reemplazada por CGI. Si bien en el trailer solo vemos un abrazo con Rey, similar al de Episodio VII, parece que habrá algunas secuencias más de Carrie Fisher en su papel más representativo.

El casco de Kylo es recompuesto, denotando que su maldad ha regresado

Con respecto al villano, vemos a un Kylo Ren (Adam Driver) más malo que nunca, donde aniquila soldados con su sable y reconstruye su casco, lo que lo hace más oscuro. Aunque luego de Episodio VIII y con la muerte de Snoke, se debilitó un poco esa parte de la trama. Por eso es que en el final del avance escuchamos la risa de Palpatine. Acá podemos sacar dos conclusiones si efectivamente es Darth Sidious, que sea un último recurso de Abrams por rescatar la saga o simplemente era algo previsto desde el comienzo en Episodio VII. Difícil dilucidarlo y para ver esa resolución debemos esperar un tiempo.

Ian McDiarmid (Palpatine) apareció luego del trailer, confirmando lo que acababa de suceder

En el panel que se presentó hoy a propósito de Episodio IX, tuvimos a Stephen Colbert como presentador, Warwick Davis como maestro de ceremonias y también estuvieron presentes Kathleen Kennedy, J.J. Abrams y Anthony Daniels, entre otras figuras.

¡Billy Dee Williams regresa como Lando!

En la dirección estará J.J. Abrams, con guión de Chris Terrio y J.J, la habitual banda sonora a cargo del maestro John Williams y en su reparto tendrá a: Daisy Ridley, Adam Driver, Mark Hamill, Oscar Isaac  John Boyega, Kelly Marie Tran, Jimmy Vee, Anthony Daniels, Joonas Suotamo, Lupita Nyong’oDomhnall Gleeson, Billie Lourd, Keri Russell, Richard E. GrantDominic Monaghan y Naomi Ackie. Los destacados son Billy Dee Williams, que regresa en su papel de Lando Calrissian luego de su última aparición en The Return of The Jedi (1983) y la eterna Carrie Fisher, que como mencionamos anteriormente, llegó a filmar algunas partes que sirvieron para incluirla.

A continuación repasamos otros de los momentos más emocionantes del trailer:

BB8 junto a su nuevo compañero, Dio. Ambos son de la nueva generación.
Restos de la estrella de la muerte. ¿Será la de Episode IV en Yavin o la Luna de Endor en Episode VI?
La medalla que Han o Luke recibió en al final de «A New Hope»

Todas las conclusiones las veremos en la pantalla grande el 20 de Diciembre, cuando «Star Wars Episode IX: Rise of Skywalker» cierre una saga que a pesar de haber tenido altibajos, nos ha dado mucha felicidad.

Reportar

¿Qué te parece?

Escrito por Santi Pecollo

Periodista, conductor de radio, amante de los fichines, el cine y los comics.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Una palabra: BASURA!
    Todo aquel que «mando a freir esparagos» (mejor dicho, envio a la mierda) a la Trilogia Precuela: SON CULPABLES DE QUE ESTA FRANQUICIA SE HA VUELTO UNA MIERDA!! Vosotros que cagaron a George Lucas por la Precuela y las Ediciones Especiales arruinaron esta franquicia.

  2. Lucas es un personaje muy particular y no se si la crítica despiadada fue lo que llevó a este momento. A mi particularmente me cae bien las precuelas, sobretodo Episodio III, que tiene una de las mejores batallas de la saga y recrea bien la llegada de Anakin a Vader. Si, en el medio apareció Episodio II, que si bien relató bien el reclutamiento de los troopers a manos de los Sith y la conspiración del Senado, fue la más floja. Pero Episodio VIII si que fue una bofetada para todos los que esperabamos algo mucho más digno. J.J. Abrams llega para poner parches y darle ese final digno, que creo lo va a lograr. Veremos que pasa, por lo pronto no creo que se venga una basura pero si no creo que supere las expectativas de muchos.

  3. De acuerdo, para mi los episodios I, II y III estuvieron bien. Darth Maul, el ejercito de clones, Yoda en accion, las batallas del episodio III, incluso la gran historia de las guerras clonicas animada en 2D, fueron buenas para el Universo de Star Wars. Pero esto (VII, VIII…) , nada memorable, más bien olvidable
    Dejen descansar a las franquiias!!!
    (Espero que a Marvel no le suceda lo mismo despues de Endgame, tienen cara de que van a querer seguir, seguir y seguir)

  4. Si, pero ya estamos embarcados. Yo también tengo la postura esa, al menos para la saga canónica de películas. Con el resto, las animadas: Clone Wars, Rebels y Resistance, son aciertos y expanden muy bien el universo. Si, Marvel ya tiene anunciado el próximo arco, pero eventualmente eso se agotará.
    Con respecto a esta última trilogía, creo que J.J. Abrams abrió bien las puertas en Episodio VII, por mas que tenga muchas semejanzas con Episodio IV. Pero Johnson arruinó todo, mató a Snoke, a Luke y J.J. tuvo que salir al rescate reviviendo a Palpatine. A menos que todo esto estuviera premeditado pero bueno, como saberlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Fujifilm X-H1

Fujifilm X-H1: Un ejemplar de buen nivel entre las mirrorless «semi pro»

Enlaces Recomendados de la Semana (N°508)