Menu
in

Prison Break

Imagina esta situación: vuestro hermano mayor es culpado de asesinato, enviado a una prisión de máxima seguridad y sentenciado a la muerte eléctrica. Tú confías, de corazón, que es inocente. Y no sólo eso, todos sus problemas comenzaron por una deuda que contrajo al fallecer vuestros padres, para que tú pudieses estudiar y tener un futuro que él jamás hubiese podido soñar. Él, ahora, es una lacra humana, que vive en un submundo delictivo. Tú, un exitoso empresario, al que nada le falta. ¿Qué serías capaz de hacer para salvar a tu hermano mayor, el único que estuvo allí cuando lo necesitabas, al mentor de tu éxito en la vida? Mientras lo piensas, Michael Scofield ya se puso en acción. ¿El resultado? ¡Una de las mejores series del momento!Todo comienza, como ya dijimos, cuando Lincoln Burrows (protagonizado por Dominic Purcell, protagonista de la cancelada John Doe) es culpado por el asesinato de Terrence Steadman, el hijo del vice presidente de los Estados Unidos de América. Las pruebas en su contra son fuertes. Hay testigos que lo ubican en el lugar del crimen a la hora del crimen. Hay una cinta de seguridad que lo muestra disparando contra Terrence. Incluso él mismo no niega haber estado allí, ni haber apuntado a la víctima. Pero todo fue una trampa, asegura. Cuando llegó al desierto estacionamiento donde luego encontrarían el cadáver, Steadman ya estaba muerto… Por supuesto, nadie le cree y es enviado al Corredor de la Muerte, Celda 18, en Fox River, una prisión de máxima seguridad. Allí deberá esperar hasta el día de la ejecución.
Michael Scofield (Wentworth Millar), el hermano menor de Lincoln, cree sus argumentos y decide robar un banco para terminar encerrado en la misma prisión. Es que Michael tiene un plan, ¿saben? Un plan que intentará llevar a cabo durante toda la primera temporada. Michael sacará a su hermano desde adentro de los muros de Fox River. Una misión difícil, sin dudas. Pero tiene un As en la manga: ¡él tiene los planos detallados de cada uno de los rincones de la prisión! El dilema es, ¿cómo recordar tantas cosas? No es como si uno pudiera llevar los planos debajo del brazo en una prisión de máxima seguridad. La solución viene en forma de tatuaje, un gran tatuaje que le cubre todo su cuerpo, un tatuaje con cada oscuro recodo de la cárcel.
El plan de escape es bueno, pero las reglas de la prisión lo cambian todo. Dentro, Michael debe luchar contra múltiples contratiempos, algunos de ellos representados en el agente Kellerman, el agente Hale, y los múltiples reclusos en el interior de la prisión, quienes pasan de aliados a enemigos en el lapso de un parpadeo. Por suerte, en Fox River no todos son problemas y también hay gente buena. La Dr. Sara Tancredi (interpreta por Sarah Wayne Callies), por ejemplo, sin saberlo y desde la buena voluntad, ayudará a Michael y, con el tiempo, se enamorará de él. También está Warden Henry Pope, el intendente de la prisión, y no es para nada mala persona. Todo lo contrario. Tiene mano dura, sí, pero cree que los presos pueden rehabilitarse. Quiere que salgan personas hechas y derechas al abandonar su prisión y, lo mejor, es que se opone a la pena de muerte.
Las cosas no solo son complicadas adentro. Verónica Donovan (interpretada por Robin Tunney) intentará demostrar la inocencia de Lincoln desde afuera. Pero un complot que se eleva hasta las más altas cumbres del poder busca detenerla. Agentes del FBI, políticos corruptos, agentes de Seguridad Nacional, entre otros, eliminarán a todo aquel que quiera llegar al quid de la cuestión. Una serie intensa y fascinante, sin dudas.



La segunda temporada ya se estrenó en los Estados Unidos con elevados índices de raiting en todo el país. Si quieren ver la primera temporada completa, pueden descargarla desde Torrentspy. Lamentablemente no hay capítulos en español, así que tendrán que descargarlos desde SubDivx. Los nuevos capítulos, de la segunda temporada, se suben periódicamente en Demonoid. ¡No se los pueden perder!

Leave a Reply