Menu
in

Dominio y Hosting Gratis para menores de 30 años

El Ministerio de Industria Turismo y Comercio de España, mediante el Plan Avanza, nos ofrece esta interesante propuesta llamada "Jóvenes en Red" mediante la cual los menores de 30 años podrán optar a tener un dominio .es y un paquete de hosting gratis durante un año.

Jovenesenred.es ha patrocinado este articulo, para que hagamos saber a nuestros lectores de hasta 30 años que pueden pedir este servicio sin coste alguno.

El servicio consta de:
  • Registro de 1 dominio .es
  • Servidor Linux
  • 200 MB de espacio en disco
  • 2GB de transferencia
  • 5 Cuentas de correo electrónico con acceso tanto POP3 como Webmail
  • Protección Antivirus, Antispam y Antiphising
Para solicitarlo solo deben completar este formulario

Este servicio será brindado por 4 empresas participantes, que son: Arsys, Acens, Hostalia y Hostinet.

Por supuesto está prohibido hacer SPAM, ofrecer Warez, revender el servicio y todas esas cosas que sabemos que están mal.

Personalmente me parece una iniciativa interesante para acercar a la gente a internet. Aunque de todos modos por más que tengamos un blog y un dominio gratis, luego habrá que llenarlo. Escribir, cargarle fotos, etc.

Lo bueno sería que esto no termine en lo mismo que terminan las webs subvencionadas para empresas.

Donde todas las tiendas de informática salen a vender webs porque “total son gratis” (de gratis nada, si las paga el estado las pagamos nosotros) y después esas webs no funcionan porque nadie lee los emails, o nadie actualiza nada. O simplemente porque la “web” que hicieron era un HTML con el logo de la empresa.

Quisiera que la gente aproveche esta oportunidad para dar el salto a internet, ya que en España estamos un poco atrasados respecto al resto de Europa en este aspecto.

El servicio ofrecido por Jóvenes En Red está valorado (por nosotros) en unos 130€ teniendo en cuenta el costo del hosting y del dominio durante 1 año

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

Leave a Reply