Pritunl: Red privada virtual de código abierto

Una red privada virtual que funciona muy bien

Un VPN muy bueno

Pritunl es un cliente VPN gratuito de código abierto. La plataforma te conecta a redes privadas, creando una conexión VPN local o remota. Sin lugar a dudas que OpenVPN es una de las mejores soluciones VPN que existe en Internet. Pritunl es un cliente simple, sin limitaciones, que podrás usar para activar la conexión VPN desde tu ordenador importando un archivo de configuración para luego iniciar sesión con los accesos del servidor.  Otra ventaja del entorno es la facilidad para agregar o eliminar diferentes perfiles desde su sistema (también podrás importar perfiles).



¿Cómo obtener un de VPNBook gratis?

Si tienes idea de manejar las conexiones y configuraciones de OpenVPN te será muy fácil el uso de Pritunl. Pero si no tienes conocimiento o directamente careces de las configuraciones, podrás obtener un de VPNBook gratis, pinchando aquí. Al descargar el ZIP, lo descomprimes y obtendrás los archivos “.ovpn” (perfiles de configuraciones que luego utilizaremos).

¿Cómo usar Pritunl para conectarse a servidores OpenVPN?

En este punto tendrás que descargar Pritunl y luego instalarlo. Al abrir su interfaz, deberás agregar un perfil de conexión (los archivos “.ovpn”).

Un VPN muy bueno
Un VPN muy bueno

Luego de agregar el perfil, tendrás que conectarte al servidor. Para ello, tendrás que hacer clic en el ícono superior derecho. Te pedirá que ingreses el nombre de usuario y la contraseña del servidor. Al autenticar el servidor, te mostrará el estado de conexión (IP de conexión y tiempo).  Aquí  una guía.

Muy fácil de agregar perfiles
Muy fácil de agregar perfiles

En este momento estarás conectado al VPN y podrás verificar tu conexión, desde la página Web “MyLocation.org”. El programa se ejecuta en segundo plano y podrás activarlo o desactivarlo con un solo clic.
La prueba que hemos realizado ha sido en Windows, pero el servicio también se encuentra disponible para sistemas operativos Mac OS X.

¡Si necesitas una manera de conectarte a una red privada virtual desde tu ordenador, te sugerimos que le eches un vistazo a Pritunl!


Deja tu voto

6 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 8

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 87.500000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 12.500000%

Edgardo Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.