Cómo convertir archivos MIDI en partituras

Si quieres tener la partitura de una canción en MIDI

Convertir archivos MIDI

Los archivos MIDI todavía son muy utilizados, a pesar de que tiene muchos años entre nosotros. Por este motivo, te vamos a presentar tres convertidores MIDI en línea y gratuitos. Dichas plataformas las podrás usar para convertir archivos MIDI en partituras musicales, para que así puedas interpretar tus canciones preferidas. Todas las páginas Web que citaremos procesan el archivo MIDI en busca de notas musicales, para luego exportar la partitura en un archivo imprimible. Otros sitios, van un poco más lejos y te ofrecen la posibilidad de editar las partituras, pudiendo agregar notas nuevas.



SolMire

Comenzaremos por todo lo alto con SolMire, uno de los mejores convertidores MIDI en línea. Podrás utilizar la Web para convertir cualquier archivo MIDI en una partitura musical. Al terminar el proceso de conversión obtendrás una vista previa de la partitura para luego descargarla en tu ordenador (PDF o PNG). La plataforma no tiene límites en la cantidad de archivos MIDI que podrás convertir de forma gratuita.

La mejor opción
La mejor opción

Flat.io

Flat.io es otra página Web que te permite convertir archivos MIDI en partituras musicales. La plataforma tiene un límite de 15 conversiones gratuitas y tendrás que cargar de uno en uno los archivos y eliminarlos del almacenamiento para cargar el siguiente. Una de las mayores ventajas de la utilidad es la posibilidad de editar de forma manual la partitura (agregar nuevas notas). Al terminar la conversión y edición la podrás exportar en: PDF, Music XML, etcétera.

Versión limitada
Versión limitada

NoteFlight

Si nos dejamos llevar por el diseño de la página Web de NoteFlight, sin lugar a dudas que seleccionaríamos está opción para convertir nuestros archivos MIDI en partituras musicales. El problema es que el sitio Web tiene una limitación de 10 conversiones gratuitas y, al igual que la opción anterior, tendrás que realizar la conversión de a un archivo y eliminarlo de su base de datos para realizar otra. Al realizar la conversión de archivo MIDI a partitura podrás realizar una edición y agregar nuevas notas musicales, para luego exportarlas en formato MusicXML, PDF, etcétera.

Convertir archivos MIDI
Convertir archivos MIDI

Con los servicios en línea para convertir archivos MIDI en partituras legibles, no tendrás que descargarte ningún programa y obtendrás soluciones al mismo nivel que los entornos ejecutables.

Partitura: Tranquil Awakening

Deja tu voto

3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Edgardo Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.