Menu
in

¿Problemas con Hotmail? Usa Chrome, dice MS

Todo cambio general en un programa o un servicio suele traer consigo algunos detalles que tienden a ser resueltos con el paso de los días, y aparentemente, la nueva versión de Windows Live Hotmail no es la excepción. Aquí en NeoTeo no hemos tenido inconvenientes con la funcionalidad de la nueva versión, pero son cada vez más los usuarios que reportan problemas e inconsistencias a la hora de leer o enviar correos. Lo más curioso de todo esto han sido las palabras de Microsoft, al sugerir que los usuarios deben cambiar sus navegadores por uno más moderno, como por ejemplo Google Chrome.

La primera impresión que nos dejó la nueva versión de Windows Live Hotmail fue ciertamente buena, comenzando por el simple hecho de que no explotó en nuestras manos. Su velocidad es mucho mayor a la que podíamos apreciar en la versión anterior, y su interfaz es mucho más limpia, más allá de algún que otro detalle. Sin embargo, una importante cantidad de usuarios se ha volcado a los foros de Hotmail para expresar su disgusto ante los numerosos problemas que están sufriendo con el servicio. Algunos de los mensajes han sido particularmente combativos, por lo que las intervenciones por parte de los moderadores han sido varias. Entre las quejas se encuentran casos de correos desaparecidos, errores de "script" a la hora de redactar un nuevo correo, y la imposibilidad de ingresar a la bandeja de entrada.

Como recomendación inicial, la gente de Microsoft ha indicado de forma preliminar que los usuarios del nuevo Hotmail no deberían estar utilizando navegadores anticuados como Firefox 2 o Safari 3. De acuerdo al reporte oficial, el nuevo Hotmail es compatible con Internet Explorer, Firefox 3.x, Safari 4.x, y la última edición estable de Google Chrome (Opera no aparece en la lista, pero se asume compatible). Aún así, hay una línea de Microsoft que ha llamado especialmente la atención: "Algunos clientes han indicado que si se utiliza a Google Chrome para ver sus cuentas de Hotmail, ya no han encontrado estos problemas". Sería posible especular que HTML5 tiene algo que ver en todo esto, pero no estamos del todo convencidos de que el nuevo Hotmail esté usando parte del nuevo protocolo. Hasta aquí, la tendencia lleva a creer que los usuarios afectados están utilizando versiones antiguas de ciertos navegadores.

Por supuesto, dicha "solución" ha dejado insatisfechos a muchos usuarios. Ya se han publicado amenazas de abandono del servicio, debido a la falta de una respuesta definitiva por parte de Redmond. En lo personal no he encontrado nada de lo que se ha reportado, pero algunos amigos y conocidos me han indicado que algunos aspectos del nuevo Hotmail resultaron problemáticos en estos últimos días. Ciertamente no son las mejores noticias para Microsoft. El nuevo Hotmail tardó su tiempo en llegar a los usuarios, y el que esta clase de reclamos hayan aparecido a los pocos días de haber sido finalizada la actualización general indica que tal vez algunas cosas se hayan pasado por alto. Por el bien de los usuarios y del servicio en sí, esperamos que esta situación se resuelva pronto.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply