in

GeekyGeeky

Plataformas para la creación de prototipos web

Entre el diseño y el producto final, el prototipo


Podrás exportar el prototipo y compartirlo con la comunidad
Podrás exportar el prototipo y compartirlo con la comunidad

Los prototipos representan un diseño final y a diferencia de una maqueta o estructura, estos tienen un nivel de acabado muy superior a los demás (detalles). Los prototipos pueden ser utilizados y probados como si fueran el producto final. Por este motivo te presentaremos plataformas para la creación de prototipos web. Con la buena realización de un prototipo podrás demostrar de forma precisa las funciones de programas Web en sus tres etapas de prueba.

Todas estas herramientas tienen planes gratuitos, con limitaciones, o versiones completas de prueba. Si quieres diseñar algo simple y rápido, sin dudas te serán de mucha ayuda. Ahora, si buscas esto para diseños profesionales como parte de un trabajo, te recomendamos probar todas y, en todo caso, pagar por aquella que mejor se ajuste a tus necesidades.

InVision

InVision es un servicio para crear prototipos web de muy buen acabado y cuenta con la incorporación de servicios como Slack, Dropbox, y MailChimp. Con la plataforma podrás gestionar las pantallas, los estatus, la ubicación, las versiones, aplicaciones Web y diseño visual. InVision es una plataforma Web con plan gratuito que funciona para todos los navegadores Web. Necesita registro.

Prototipos Web
Prototipos Web

Pidoco

Pidoco es una plataforma para crear prototipos interactivos y todo bajo una plataforma sencilla de comprender. Desde su interfaz encontrarás plantillas y elementos predefinidos que te ayudarán a crear prototipos de forma fácil. Los prototipos que consigues con el entorno serán de baja calidad, aunque con todas las prestaciones para que realices las pruebas. Pidoco es una plataforma Web con plan gratuito que se encuentra disponible para todos los navegadores Web.

Todas las prestaciones pero en baja calidad
Todas las prestaciones pero en baja calidad

Webflow

Webflow es una plataforma en línea que cuenta con todos los servicios para crear prototipos de alta calidad. Con el entorno podrás crear prototipos de HTML, CSS y JavaScript, totalmente interactivos y con un muy buen diseño. Webflow es una aplicación en línea con plan gratuito que se encuentra disponible para todos los navegadores Web.

Prototipos en alta calidad
Prototipos en alta calidad

PowerMockup

PowerMockup es un kit de herramientas para poder crear prototipos, wireframes y maquetas para páginas Web en presentaciones de Power Point. Podrás usar plantillas y los iconos de la plataforma o bien usar tus propios iconos, para crear diapositivas interactivas. PowerMockup es un programa gratuita que se encuentra disponible para todos los navegadores Web.

Kit de herramientas
Kit de herramientas

HotGloo

HotGloo es una librería que cuentas con iconos y objetos para crear una interfaz de usuario. Pero la plataforma cuenta con tutoriales y una gran comunidad para aclarar cualquier duda que tengas. HotGloo es una plataforma Web con plan gratuito que se encuentra disponible para todos los navegadores Web.

Podrás exportar el prototipo y compartirlo con la comunidad
Podrás exportar el prototipo y compartirlo con la comunidad

Esperemos que con las cinco plataformas para crear prototipos Web puedas plasmar en un prototipo tu idea. Recuerda que todas las aplicaciones cuentan con planes gratuitos, pero limitados. Si buscas hacer algo simple, seguramente no necesites abonar nada. Si buscas hacer prototipos profesionales y sacar el jugo a cada una de las características de las plataformas, deberás abonar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Cómo extraer tablas de Gmail a Excel

Counter Strike

Cómo jugar a Counter Strike 1.6 gratis desde el navegador