Project 1794: La vez que EEUU planeó construir un plato volador (1956)

En 1956 la fuerza aérea de EE UU (USAF) desarrolló lo que se conoce como “Proyecto 1794”. Contemplaba el diseño y desarrollo de una aeronave diferente a cualquier avión o helicóptero conocido,  diseñada para ser capaz de despegar y aterrizar verticalmente. Era capaz de alcanzar velocidades de hasta tres y cuatro veces la del sonido, a alturas de hasta 30 mil metros. Estos son los documentos desclasificados por el National Archives and Records Administration.

No son pocos los que afirman haber visto un “plato volador. Existen miles de fotografía de supuestas aeronaves con forma de plato -muchas de las cuales son fraudes evidentes- y es posible que alguna de ellas correspondan a prototipos de aeronaves desarrollados por las grandes potencias que, o bien se mantienen aún en secreto, o cuyo desarrollo se abandonó hace décadas y jamás nos enteraremos de su existencia. Sin embargo, cada tanto, algún documento relacionado con estos desarrollos es “desclasificado” por los gobiernos y su contenido llega al público general. Este es el caso del denominado “Project 1794”, que el  National Archives and Records Administration de los Estados Unidos dio a conocer hace unos años.

El diseño corresponde a una aeronave diferente a todo lo que acostumbramos a ver

Como puedes adivinar viendo las fotografías, se trata del diseño de una aeronave diferente a todo lo que estamos acostumbrados a ver en los aeropuertos. Posee la inconfundible forma de los “platos voladores” que tantas veces han sido reportados a lo largo y ancho del mundo, y fue desarrollado a mediados de la década de 1950 en los Estados Unidos por la USAF, la Fuerza Aérea de ese país. Según las autoridades, nunca se convirtió en un vehículo fabricado en serie, pero se sabe que el proyecto “alcanzó al menos la fase inicial de investigación y desarrollo”, y que había sido asignado a la compañía canadiense Avro Aircraft.

Sólo se han desclasificado un par de imágenes y un memorando

Parece que -al menos en los papeles- este modelo de plato volador hijo de la Guerra Fría era capaz de alcanzar velocidades de hasta tres y cuatro veces la del sonido (Mach 3 o 4), poseía una autonomía cercana a los 1850 kilómetros y podía alcanzar alturas de vuelo de hasta 30 mil metros sobre el nivel del mar. Sólo se han desclasificado un par de imágenes y un memorando interno, por lo que no abundan los detalles del proyecto.

Sin embargo, su sola existencia nos obliga a reflexionar sobre la cantidad de “juguetes” parecidos que se habrán intentado (o logrado) construir a lo largo de los últimos 50 o 60 años, de los que posiblemente jamás tengamos noticia alguna. El “Project 1794” quizás sea uno de los que se abandonó en las primeras etapas de desarrollo, por eso ha sido desclasificado. Pero es probable que existan otros, más avanzados, que duermen en algún hangar remoto de la USAF. ¿No te parece?

Deja tu voto

8 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 10

Upvotes: 9

Upvotes percentage: 90.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 10.000000%

Ariel Palazzesi

One Comment

Deja una respuesta
  1. _Hola, tambien esta el Proyecto AVROCAR, los experimentos de Thomas Townsend Brown con antigravedad, otro que logro levitar objetos con Frecuencias y ondas electromagneticas fue John Hutchison, y alrededor de 1940 en Alemania Viktor Schauberger logro construir una maquina que funcionaba con Agua y que aparentemente tambien podia flotar (hay imagenes de algo llamado Motor de Implosion o Repulsine)… y bueno hay muchisimos mas con el proyecto VRIL, etc, etc…
    Saludos (y)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.