in

Quickdev16: Programando para Super Nintendo


El cartucho de SNES que hace posible la magia."

Aunque la era de los 16-bit vio a la SNES de Nintendo y la Mega Drive de SEGA pelear cabeza a cabeza, finalmente se puede decir que tuvo a la Super Nintedo como ganadora. Y no sorprende, ya que no solo tenía grandes juegos, sino que fue muy popular alrededor del globo, convirtiéndose en la plataforma más vendida de su generacón. Ahora, si luego de tantos años te has dedicado a la programación, puedes desarrollar un juego para SNES utilizando Quickdev16.

Estando en una generación de consolas que gráficamente nos deja pasmados cada vez que vemos un juego nuevo, aún recordamos con amor muchas otras plataformas. Una de ellas es la Super Nintendo, la segunda consola de Nintendo y la reina de los 16-Bit, seguida de cerca por la Mega Drive de SEGA. Si eres como nosotros y tienes tan buenos recuerdos, entonces te alegrará saber que existe Quickdev16, que permite programar juegos para Super Nintendo.

Por el lado técnico, éste cartucho es un Atmel AVR Atmega644, que permite actualizar el firmware mediante USB. El código del ROM es envíado a través del USB a la SRAM (Memoria Estática de Acceso Aleatorio) integrada de 16Mbit. También se le puede conectar un depurador con un convertidor RS232. Finalmente, es compatible tanto con consola PAL como NTSC, mediante un chip CIC dedicado, integrado en el cartucho.

El cartucho de SNES que hace posible la magia.”

Ya que soporta USB, subir un ROM creado por ti, no mayor de 16Mbit, es tan simple como conectarlo a tu ordenador y subirlos utilizando una herramienta de línea de comando. Claro que no es para cualquiera. Aunque no es imposible, definitivamente debes tener conocimiento de programación y, tal como dicen en el sitio oficial, no es una solución plug n’ play. El Quickdev16 está pensando exclusivamente para programadores.

Mientras que seguramente hay más de un viejo (respetuosamente por supuesto) que se ha emocionado con ésta noticia, también hay muchos fanáticos que eran pequeños cuando ésta consola estaba en su mejor momento. Por eso es también una excelente oportunidad para quienes eran pequeños y los juegos de SNES los motivaron a seguir una carrera en programación. Quickdev16 es la herramienta perfecta para devolverle a la plataforma todas las alegrías regaladas, programando para ella tantos años después. Quickdev16 se encuentra disponible para Linux, OS X y Windows y para más información puedes visitar el sitio oficial.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Me gustaria ver un emulador para juegos flash o flash en general para alguna plataforma como arduino o microcontroladores :D. Seria como una consola del pueblo… y OEM para que todos podamos ganarnos unos centavos XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El satélite argentino SAC-D en la recta final

Netflix será internacional en 2010