Rage: Lo próximo de id Software (Trailer)

¿Podrá John Carmack hacerlo de nuevo? ¿Después de maravillas como la saga Doom y la saga Quake? ¿Acaso ese hombre desafiará una vez más el orden actual de los videojuegos, forzándonos a gastar billete tras billete en actualizaciones, sólo para jugar este juego? Todavía no tiene fecha de lanzamiento, las imágenes disponibles son muy pocas, y el trailer dura menos de dos minutos. ¿Qué puede haber en Rage que nos deje con los pelos de punta y nos obligue a rendirnos una vez más ante la voluntad de id Software? Todavía no estamos seguros, pero si el juego llega a poseer exactamente los mismos gráficos que se ven en el trailer, va a ser algo definitivamente grande.

De forma casi irónica, gran parte de la información sobre el juego fue revelada a través del trailer, que fue presentado de forma oficial en la QuakeCon que finalizará el próximo domingo. La historia de Rage se centra en el impacto sobre la Tierra del asteroide Aphopis, una roca amiga de la que hemos hablado hace unos meses. La civilización tal y como la conocemos queda completamente destruida, pero la raza humana, terca como ella sola, sobrevive a la catástrofe. De esta forma nos encontramos en un mundo hundido en el caos, en donde sólo los más fuertes y/o astutos sobreviven, enfrentando toda clase de peligros, incluyendo a unos mutantes bastante feos. Ahora, pausa. Fin del mundo, caos, violencia, supervivencia, mutantes… ¿Fallout 3? Hmmmm… mejor miras el trailer y sacas tus propias conclusiones:

En nuestra opinión sí, tiene unas cuantas cosas que pueden compararse con el Fallout 3, especialmente si nos enfocamos en esa parte del trailer cuando se mencionan "arcas". Sin embargo, no debemos olvidar las persecuciones y los combates en vehículos armados. Lo poco que muestra el trailer al respecto es impresionante, y sólo podemos rezar para que los controles sean dignos de los jugadores. El resto, son todos cariños para los gráficos, basados en el motor gráfico id Tech 5. Además de las clásicas mejoras relacionadas con núcleos múltiples, inteligencia artificial, física y procesamiento de sonido, el id Tech 5 posee algo llamado "Texturizado Virtual" permitiendo "mundos dinámicos" que facilitan el desarrollo, ya que un desarrollador sólo necesitará crear contenido para una plataforma, y el motor se encargará de realizar las optimizaciones necesarias para el cambio a otra plataforma.

Carmack dijo algunas cosas sobre Rage y el id Tech 5. Sobre el motor, en el año 2007 declaró que "eventualmente" pasaría a ser de código abierto. Por el lado de Rage, dijo que una versión de Rage completamente descomprimida demandaría algo así como 1 TB de espacio, lo que significa que el juego será verdaderamente grande. Pero dejando de lado los detalles jugosos, habrá que seguir esperando. Ni siquiera tiene una fecha establecida de lanzamiento, algo similar a lo que sucede con Doom 4. Allí existe un punto es interesante: Rage será publicado por EA, mientras que Doom 4 quedará bajo la órbita de Zenimax. ¿Saldrá Rage primero que Doom 4? Es muy probable, pero hasta que no exista una fecha exacta, todo está abierto a especulación.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

14 Comments

Deja una respuesta
  1. jaja ¿se imaginan si liberan ese motor bajo gnu/gpl?
    igual todavia tienen que liberar el motor del doom3, que john carmak dijo que liberarian este año.

  2. El juego sin comprimir tiene el tamańo de 1TB!!!!, osea entonces???
    No es demaciado, este tamańo es sin compresion de texturas vdd??

    Salu2.

  3. mmm supongo que el juego saldrá en algún formato de soporte extraíble, de forma que no se tenga que instalar el juego. seria un excelente sistema antipirateria.

  4. Se ve muy bueno… espero que no sea una decepcion como me sucedio con el juego "Jericho"….. Juraria que ese gigante del final es el mismo de resident evil 4…. o sera el de "prince of persia"

  5. No entiendo muy bien a qué se refiere exáctamente con eso de:

    "Por el lado de Rage, dijo que una versión de Rage completamente descomprimida demandaría algo así como 1 TB de espacio, lo que significa que el juego será verdaderamente grande."

    porque si lo que quiere decir es que necesita 1TB de espacio para ser "instalado"… lo veo mal, salvo que ideen un sistema de distribución algo así como lo que comenta "jodaquim", porque si no… O_o

  6. osea, ahi se refiere al codigo fuente (o por lo menos en parte) del juego, es por eso del terabyte.

    Para poder jugarlo e instalarlo seria como cualquier juego 1 o 2 DVDs a lo mucho.
    Para poder modificarlo o editarlo se necesitaria 1tb.
    Al menos eso entendi, cierto??

    • no, el codigo fuente es lo que menos pesa, lo que pesa son los recursos que trae.
      las texturas se comprimen bajo odd de nvidia, los escenarios se compilan en bsp, los modelos se convierten a md6 y despues todo eso se comprime en archivos zip de formato pk5. no es que tenga muchas cosas, pero usa el sistema de MEGATEXTURA, una textura enorme de 10.000×10.000 para todo el escenario.
      El juego completo ocuparia 1 blu-ray y puede ser que no salga para xbox, ya que el xbox usa hd-dvd y les es imposible dividirlo bien para hd-dvd.

  7. Espero que este juego tenga escenarios grandes… los últimos juegos de id siempre son como en túneles, algo que la engine del unreal tiene desde hace mucho tiempo.

    Lo de 1TB son por las texturas, el codigo fuente siguen usando el del wolfenstein 3d (500kb) 😉

  8. Iva comentar lo mismo de Vlad, viendo el trailer se me hacia ver una nueva expansión de borderlands…aunque últimamente aparte de portal los juegos que he podido jugar se me hacen muy repetitivos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.