in

Power Undelete Wizard: Cómo recuperar archivos borrados

Cuando eliminas un archivo en Windows, este no es totalmente borrado del disco hasta que otra información sobrescribe el lugar que este ocupa. Esto puede llevar minutos o días, por lo que si quieres total seguridad de que el archivo será inaccesible o una luz de esperanza para encontrarlo, puedes probar con esta excelente herramienta. En forma de demo y con un gran desarrollo detrás, esta aplicación es toda una suite para recuperar archivos borrados accidental o voluntariamente. Su nombre es Power Undelete Wizard y a continuación te contamos cómo funciona.

Generalmente los borra alguna novia enfadada con alguna picardía que le hemos hecho, pero cuando no, los archivos se borran o se pierden cuando nosotros erramos clicks, no nos damos cuenta del contenido de directorios a borrar, por errores de Windows, por virus, troyanos, spywares y varios tipos de amenazas externas e internas que conviven con nuestro equipo día a día. Si quieres recuperar archivos borrados luego de haberlos depurado, la suerte que tendrás que tener será considerable porque en cuanto borres la referencia del archivo al sistema operativo, el archivo quedará guardado en tu disco duro. Pero si por el mismo uso el disco sobrescribe en el sector o bloque de datos en donde estaba el archivo, olvídate de él. En miras de actuar antes que el proceso natural del disco duro, Power Undelete Wizard analiza la superficie del mismo e intenta recuperar archivos borrados.

Power Undelete Wizard es una herramienta fácil de usar ya que está basada en Windows y en sus ventanas. Diseñada únicamente para recuperar archivos borrados en unidades formateadas tanto con NTFS o FAT32, la PUW (como le dicen los usuarios fieles) hará un buen trabaja escaneando la superficie del disco y  alertando sobre los archivos que todavía no se han eliminado de tu disco duro a nivel físico. Es decir, sí se eliminó la referencia del archivo al sistema operativo (y por eso no los “ves” más), pero el archivo en sí todavía no ha sido borrado de la unidad. La aplicación es tan potente que hasta puede recuperar archivos de discos formateados o reformateados en un considerable porcentaje.

Dentro de las características más salientes, Power Undelete Wizard ofrece una interfaz sobria, capacidad de analizar y resumir análisis cortados o pausados, recobrar archivos dañados, recuperar archivos de ofimática, videos, fotos, música, bases de datos. Así también, previsualizar imágenes y datos ASCII, soporte de ZIP externos y unidades USB, además de IDE, SATA, SCSI, ATA de gran tamaño. Una gloria en programas para recuperar archivos borrados es la opción de respetar y soportar nombres de archivos largos y localizados. Funciona en Windows  XP, NT, 2000, 2003, Vista y 7, aunque se le están haciendo reformas para una futura versión para Windows 8. Lo negativo es que no es gratis salvo para probarlo durante un buen tiempo, pero dada su eficiencia y poderío, es uno de esos software en los que ante un caso de emergencia, vale la pena invertir, pues habrá mucha información que valdrá más que los 70 dolorosos dólares de su licencia.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

9 Comments

Leave a Reply
  1. Yo hace poco tuve que recuperar toda la información de una particion que se me desformateo y reformateó por encima al reinstalar el windows, y la única que fue capaz de bastantes que probé fue Unformat (se llama así). Muy sencilla de utilizar y muy poco que configurar. Recomiendo darle una oportunidad

  2. No me digas enserió los puedes recuperar ¬¬ (estoy siendo sarcástico) muchas herramientas se han mencionado en esta pagina dudo que tu aporte sea nuevo al aspecto de recuperar archivos…

    • #2 A veces es interesante leer dos veces antes de opinar. He dicho que probé bastantes que no fueron capaces, así que lo de "muchas", en mi caso desde luego, sobra

    • #3 Tenes razon, puede que al instalarse ocupe la zona del disco duro en la que estaba el archivo a recuperar, perdiendo totalmente la capacidad de recuperarlo. Si el archivo fuera muy importante y recuperarlo es vital, habría que considerar instalar este programa en otro disco.

  3. Yo manejé una aplicacion similar y es bastante buena, es Easeus Data Recovery, es gratuita y muy poderosa, tanto que me recuperó archivos aun despues de haber formateado el disco duro. La recomiendo

  4. El recuperar archivos es asunto de paciencia

    Si no logran recuperar sus datos con un programa determinado, intenten con otro y con otro.

    Saludos

  5. Anteriormente yo era capaz de restaurar los datos perdidos de disco duro formateado en mi computadora Windows usinzg de Windows XP software de recuperación de datos . También puede obtener la versión de prueba de esta herramienta desde el sitio web oficial y hacer una prueba antes de comprar el software.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poser Pro: Animar modelo – Efecto caminar

10 útiles chatbots para mensajería instantánea