Red Dead Redemption 2: El regreso al Viejo Oeste de Rockstar en 4K

El Viejo Oeste en su máximo esplendor

Dentro de dos meses sale la secuela de Red Dead Redemption, un clásico de la generación pasada. Y fiel a su estilo, Rockstar acaba de lanzar un vídeo con la jugabilidad de Red Dead Redemption 2 en 4K, donde te detallamos los puntos más importantes que prometen cautivar al jugador.

Pasaron ocho años del lanzamiento de Red Dead Redemption, el videojuego de mundo abierto de Rockstar Games ambientado en el Viejo Oeste y con una jugabilidad al mejor estilo Grand Theft Auto. Es considerado como uno de los mejores videojuegos de la generación pasada, especialmente por su jugabilidad, la banda sonora, la historia y sus personajes. Y este último apartado es el punto de partida para que Rockstar pueda desarrollar Red Dead Redemption 2, precuela del título anterior y tercer juego de la franquicia Red Dead. La historia en esta ocasión se centra en Arthur Morgan, miembro de la pandilla holandesa de Van der Linde (la misma a la que también perteneció John Marston, protagonista del juego anterior).

Red Dead Redemption 2 transcurre en 1899, época donde América estaba evolucionando gracias a la llegada de inmigrantes y la expansión de la civilización a lo largo de la frontera, que dio paso al desarrollo de nuevas ciudades y tecnologías. De hecha la historia intenta capturar el momento crucial del fin de la era de los forajidos y el nacimiento del mundo moderno. Y aquí es donde entra en escena Morgan, quien viaja de un lado a otro con su banda cometiendo toda clase de actos delictivos mientras escapan de la ley y se enfrentan también a otras pandillas.

El mundo de Red Dead Redemption 2

Recientemente Rockstar acaba de lanzar un vídeo con la jugabilidad de Red Dead Redemption 2, con imágenes capturadas íntegramente del juego que nos muestra la acción dentro de un mundo abierto y con una perspectiva en tercera persona. La trama tiene lugar en la frontera de América, compuesta de poblaciones ganaderas y ciudades en desarrollo así como de paisajes desérticos y montañosos hasta densos bosques y caminos pantanosos. La mayor parte del tiempo Arthur estará viajando con la pandilla, estableciendo un campamento como base. Aquí puedes desarrollar un vínculo con cada miembro de la banda mediante diversas actividades, como proveer de comida y suministros o jugando a las cartas con ellos. A medida que vayas desarrollando un vínculo con un determinado personaje puedes desbloquear nuevas misiones y actividades.

Cuando estés fuera del campamento, puedes recorrer el vasto mundo e interactuar con los diversos personajes que te encuentres en el camino y poblados. Pero tienes que estar atento ya que actuar de manera amistosa o agresiva tienen consecuencias: puedes hacer amigos que te ayudarán a lo largo del juego o enemigos que no descansaran hasta verte enterrado bajo tierra. Y a la hora de enfrentar enemigos, el combate cuerpo a cuerpo ha sido mejorado con un sistema más profundo mientras que durante los tiroteos puedes echar mano a un arsenal propio de la época con características únicas y de manera realista.

Ahora montar un caballo no será tan simple como antes ya que dependerá de cómo trates al animal. Si no lo cuidas bien, el caballo se pondrá tenso durante los tiroteos y no responderá a las órdenes de Morgan, poniendo la vida de ambos en peligro. Además ahora hay varias razas que puedes emplear ya sea para tener un corcel veloz o uno para llevar pesadas cargas como los animales cazados; en el vídeo se puede ver a Morgan usando una alforja como complemente en el caballo para cargar suministros. Y en cuanto a la caza, hay varios depredadores que puedes atrapar ya sea para aportar como comida en el campamento o para vender las pieles en las ciudades.

Por lo visto esta secuela promete explotar todo lo que no se pudo llevar a cabo en Red Dead Redemption, y si bien aún quedan varios puntos para analizar, como las misiones, actividades, bandas enemigas y el sistema de disparos Dead Eye que se verán en un próximo vídeo, lo que se vio hasta ahora es un buen indicio de que estamos ante un nuevo clásico. Red Dead Redemption 2 está siendo desarrollado por Rockstar Studios y estará disponible en PlayStation 4 y Xbox One a partir del 26 de octubre de 2018.

Deja tu voto

3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.