in

Regresa Windows a su estado original

Podemos hacer muchas modificaciones en la configuración de Windows, desde pequeños ajustes en el Panel de Control hasta “tweaks” mucho más profundos directamente sobre el Registro. También hay ocasiones en las que un virus u otra forma de malware realiza alteraciones a la configuración, afectando negativamente al equipo. Aunque la función “Restaurar Sistema” de Windows puede llegar a rescatarte, este no siempre es el caso, y si has considerado borrar todo el sistema para corregir la situación, tal vez esta aplicación de nombre RefreshPC pueda dar en el blanco antes de llegar a eso.

Hay múltiples razones por las cuales la configuración de un ordenador puede sufrir un ataque de rebeldía. El malware sigue estando al tope de la lista, ya sea bloqueando al Editor de Registro y al Administrador de Tareas, secuestrando la página de inicio de nuestros navegadores, o realizando otra acción nefasta. Pero también está el usuario. Todos queremos aplicar trucos sobre Windows para hacerlo funcionar más rápido: Ganar algunos megabytes de memoria, quitar cosas que no necesitamos, recortar servicios, y un largo etcétera. ¿Pero qué sucede cuando necesitamos algo de eso que hemos desactivado, y no recordamos la forma de hacerlo regresar? La opción de “Restaurar Sistema” integrada a Windows puede, en ciertas ocasiones, corregir la situación. Sin embargo, hay veces en las que el usuario necesita regresar al estado original de Windows, en lo referente a parámetros de Registro y configuración de servicios.

Allí es en donde entra RefreshPC. Desde todo punto de vista, es una simple utilidad que se ejecuta una sola vez y se deja en paz hasta nuevo aviso. RefreshPC no actúa como otros programas al estilo de Deep Freeze, que revierten toda la actividad del usuario a un estado anterior del sistema. Sólo se limita a restaurar aquellas cadenas de Registro y servicios que no se encuentren en su configuración original, llevando ambas cosas al mismo estado que tendrían cuando Windows es instalado en sus parámetros por defecto. Algunos de los cambios que hemos detectado son la frecuencia de parpadeo del cursor, la velocidad de repetición de los caracteres en el teclado, algunos parámetros de memoria en el Registro, y todos los servicios que habíamos alterado en nuestra terminal de pruebas.

Si has aplicado demasiados tweaks en tu sistema y quieres empezar desde cero sin tener que borrar todo, puede que RefreshPC sea útil. Tampoco debemos olvidar aquellas situaciones en las que un malware haga estragos. Si bien un software de seguridad puede quitar a un bicho del ordenador, poco puede hacer a la hora de reparar el daño causado por el mismo. RefreshPC es gratuito, y salvo por el acceso directo a un shareware que agrega en el escritorio, no genera mayores inconvenientes. Una vez más, RefreshPC es algo así como una herramienta de último recurso. No debes usarlo si tu sistema funciona bien, y especialmente si recuerdas a la perfección qué tipo de ajustes has realizado.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

10 Comments

Leave a Reply
  1. De acuerdo al reporte de VirusTotal, sólo dos antivirus lo anuncian como falso positivo sobre un total de 43, Kaspersky (que ya lo tiene reportado) y el NOD32. La naturaleza del software, que es modificar cadenas de Registro y parámetros de servicios puede ser interpretada como maliciosa por el NOD32, pero este no es el caso.

  2. A mi también me a saltado el antivirus… si la verdad es que alguien debería mirar si los programas están bien y sobretodo si tienen virus y esas cosas

  3. No creo ke "Neoteo" se a riesgue a poner algo mal, pero como dice "Lisandro Pardo" es ke komo altera codigo de fuente de windows siempre lo va detectar cualquier antivirus como malicioso, asi ke no se espanten comunidad, y por otro lado echando a perder se aprende si no preguntenles a los programadores del windows 🙂

  4. pensaba que me valdría para poder instalar M Office después del error de permisos en el registro…., pero nada, sigue igual.

    no restaura todo porque entonces podría instalar M Office sin problemas….

  5. Eso tambien se puede hacer manualmente o con el Hiren’s.
    En el caso de que el sistema caiga y no haiga forma de restaurarlo o en pantalla azul. Hay restaurar la archivos de sesiones a los originales de la instalacion de windows y el registro tambien. se puede hacer desde un Live CD.
    Es lo mismo que hacias con Windows 98 cuando restaurabas el archivo de Registro Original desde DOS. Como último recurso.

  6. no comprendi de que va
    te vuelve el ordi al estado del dia en que lo compraste en el comercio o que?
    por favor si alguien puede explicarmelo se lo agradeceria

  7. Gracias por orientarnos con sus Informaciones. Voy a bajar RefreshPC espero me ayude con mi Laptops Acer Aspire5720Z. Pueda ser que alguien me pueda informar con respecto a la configuración de Windows. De antemano muy agradecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Paneles solares para todas las casas de Japón en 2030

Pantalla flexible de Sony