Menu
in

Reproductores de audio sin interfaz de usuario

En este artículo te vamos a presentar cuatro reproductores de audio que carecen de interfaz de usuario. De esta manera podrás ejecutar una canción sin casi consumir recursos del sistema (reproductores muy ligeros) y solo observarás un pequeño icono en la bandeja del sistema.

La reproducción de música sin interfaz de usuario también nos podrá ayudar a tener más espacio en el escritorio, o bien manejar todo desde el teclado y ratón.

 

Stealth Player

Comenzaremos Stealth Player, un reproductor de audio que no cuenta con interfaz de usuario y que podrás manejar desde el teclado. La plataforma es compatible con listas de reproducción e ir de una canción a otra.

Y todo lo podrás manejar con accesos rápidos del teclado, o bien pinchando en las canciones o carpetas con el botón auxiliar del ratón (desde su menú contextual).

También podrás configurar el entorno para escuchar radio por Internet, o bien usar tu teléfono para controlar a distancia la herramienta. (No funciona tan bien).
Stealth Player es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Meson Player

Meson Player es otro reproductor de música que carece de interfaz de usuario y se maneja en mayor medida con el botón auxiliar del ratón.
También es compatible con lista de reproducción y es muy bueno para escuchar radio por Internet y está especialmente adaptado a Last.FM.

Meson Player es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Escuchar música en segundo plano

 

 

StealthAudioPlayer

StealthAudioPlayer es catalogado por su creador cómo uno de los mejores reproductores de audio sin interfaz de usuario. Y una de las principales ventajas es que el mismo es compatible con todos los formatos de audio; y al reproducirlos las pistas las mismas no tienen pérdida de calidad.
La plataforma también soporta controladores ASIO (señales de alta fidelidad y baja latencia) y con WASAPI.

A nivel visual esté reproductor no cuenta con un icono en la bandeja del sistema (como tienen los demás). Y al ser su salida visual totalmente nula, tendrás que usar el botón auxiliar del ratón, o bien arrastrar y soltar los archivos a su archivo “.exe”. Esta opción es muy buena y no la hemos encontrado en otras plataformas.

StealthAudioPlayer es una aplicación gratuita y aunque lleva varios años sin actualizarse es uno de los mejores reproductores de audio sin interfaz de usuario. Para descargarlo uso como servidor Google Driver.

El reproductor de audio más potente de la lista

 

 

Windows Play

Windows Play es un reproductor de audio basado en AutoHotKey y de toda la lista es el más sencillo, tanto en prestaciones como en usabilidad.
La plataforma solo reproduce archivos MP3 y se ejecuta en segundo plano, el programa no tiene interfaz de usuario pero cuenta con un icono que se activa en la bandeja del sistema.

La reproducción solo funciona con la combinación de teclas “Ctrl + P” y carece de lista de reproducción y todas las funciones que las demás utilidades cuentan. Y sus principales ventajas son el poco uso de recursos y ser la herramienta más liviana de la lista.

Windows Play es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

 

En la lista encontrarás desde programas potentes como StealthAudioPlayer o herramientas muy simples cómo Windows Play. Esperemos que puedas experimentar la reproducción de audio sin la necesidad de una interfaz molesta y pesada en muchos casos.

Si eres un usuario que lleva años experimentando estos programas, esperamos tus recomendaciones y sugerencias.

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply