in

Resident Evil: Retribution (nuevo trailer)


El último trailer que se vio sobre Resident Evil: Retribution apareció en enero pasado, y la idea de asociar una publicidad externa al mismo no causó mucha gracia entre los fans, pero en esta oportunidad, tenemos la posibilidad de ver un trailer puro y duro, más rico tanto en lo visual como en el despliegue de personajes. Hay muchos nombres famosos de la franquicia Resident Evil que están a punto de desfilar en esta nueva entrega, pero Alice sigue estando a la cabeza, lista a repartir patadas y disparos entre zombies y agentes de Umbrella.

El primer desafío que tiene Retribution por delante es lograr un giro argumental lo suficientemente grande como para apartarse del titánico “cliffhanger” al final de Afterlife. Alice no tiene poderes, Wesker sigue vivo (a pesar de que los hermanos Redfield le dejaron en el cuerpo todo el plomo que tenían a su disposición), y Umbrella parece más fuerte que nunca. Aparentemente, la solución requiere del regreso de personajes que habían sido eliminados en el pasado, y la introducción de otros nombres clásicos, como el mítico Leon S. Kennedy (a quien puedes encontrar como personaje principal en la adaptación animada Degeneration, y en la futura Damnation que debutará en octubre) y la impactante Ada Wong que sigue revolucionando hormonas con su sensual vestido rojo.

Este nuevo trailer comienza con 25 segundos de una “versión hogareña” de Alice que en lo personal (y estoy seguro de que la mayoría del público masculino coincidirá), considero de un atractivo visual tremendo. Como es de esperarse, poco después se desata el infierno, y Alice regresa a su apreciada costumbre de usar trajes ajustados y disparar a todo lo que se mueve. El desafío latente de eliminar a Wesker, múltiples imágenes de Jill poseída (con lo que sigo llamando “inyector P30” como en el canon de los juegos), pequeñas fracciones de Leon y lo que parece ser un Licker sobredimensionado son algunos de los elementos que le dan forma a este anticipo de poco más de dos minutos y medio.

La información técnica de la película, al menos hasta aquí, se ha mantenido intacta desde nuestra última entrada. La fecha de estreno se mantiene firme en el próximo 14 de septiembre (simultáneo en Estados Unidos y España), y con un presupuesto de 90 millones de dólares, es el filme más caro de la saga (a modo de comparación, Apocalypse y Extinction costaron 45 millones cada una). La frialdad de los números indica que las adaptaciones siempre han cubierto su costo localmente, entrando en un cómodo positivo al estrenarse en el exterior. Por lo que hemos visto, no hay razones para pensar que la tendencia cambiará con Resident Evil: Retribution, lo cual ciertamente llevará al desarrollo de una sexta (y probablemente última) película. La reacción de los fans a la pelea entre Alice y Jill ha sido muy positiva, y para muchos, el trato lo cierra la presencia de Leon. Falta poco.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Lamentable una verguenza para lo que es el juego, mas de lo mismo. Para cuando una película que se parezca a los primeros resident evil, donde haya una galting algún lazamisiles una desert eagle o la ballesta y la escopeta con la cual se podia partir zombis en dos y algo que de un poco de miedo al menos un poco y un poco de intriga. Para cuando enemigos que sean mas posibles no tanto monstruo gigante o que muta 10 veces en 10 segundos y que se mueve a la velocidad del sonido y zombies que sean zombies no cosas que tiene una boca mayor que el tamaño de su cabeza. Osea que tenga algo mas que efectos especiales exagerados y demasiado irreales cuasi salidos de película de super heroes.

  2. un asco la pelicula espero saquen RESIDENT EVIL DESDE EL COmienzo basado realmente en el juego, lo unico rescatable el actor de Leon se parece mas o menos de ahi en fuera es un asco, el zombie militar ocn la sierra una mamada

  3. Ya la quiero ver soy muy fan de los juegos pero tambien de las peliculas y esta entrega es la que espero mas . Y me encanta ver a Alice.

  4. Nunca tuve la oportunidad de jugar ninguno de los Resident Evil, pero las palículas si pude verlas todas, y me parecen muy buenas. Obvio la voy a ver, sobre todo por… Milla Jovovich en 3D!! Que más puedo pedir

  5. Personalmente, Milla Jovovich me parece que está mucho más sexy en El Quinto Elemento que en Resident Evil, donde de hecho no me gusta en absoluto (Confieso haber visto sólo la primera). Aunque he de reconocer que en la escena hogareña del trailer sale estupenda.

  6. bueno las peliculas de resident evil no es la gran cosa pero tendre que verla soy muy fan de la saga de los juegos de resident evil y por obligacion tendre que ver la pelicula y ahora mas que saldra Ada Wong que es mi villana favorita

  7. Disculpen…… hasta donde YO ME ACUERDO…..Michelle Rodriguez muere en la primer pelicula….. que onda… resucitan personajes ahora ??? que necesitaban una mina que actue como un macho y otra no hay ???
    dejense de joder, que van a inventar que alguien guardo sangre y la clonaron ???…. porque la Instalacion de la primera pelicula exploto y ella murio al lado del tren….
    Nadie se dio cuenta ??? estos "fans" que escribieron aca ?? nadie se dio cuenta ‘?

    • #15 Si te fijás bien, lo que te dice el tráiler es que se trata de una realidad ficticia. No sólo ella murió en la primera, sino que Carlos Olivera (quién hace del "esposo" de Alice) falleció en la tercera. Saludos.

    • #15 y # 16 Entonces como es posible que Wesker siga vivo si murio en la ultima pelicula. Si el esta vivo entonces ellos tambien, no? O expliquenme :O?

  8. Por cierto, qué lástima que en esta ocasión no actúe Ali Larter (Clayre Redfield). Era la más perra de todas, y simplemente con su presencia justificaba los pésimos guiones de las últimas películas (¡escena de las duchas, baba!).

  9. la verdad me quedo con los juegos toda la saga de resident evil en peliculas la mejor fue la primera …de resto es un fiasco topdas las que le siguen puras imitaciones mediocres de el video juego …la verdad soy un fanatico de todo resident en base a video juegos y nunca cambiare la historia de los juegos es la mejor …el resto es basura.

  10. Estos guionistas ya no se les ocurre nada bueno, así que terminaron mezclando RE con la trama de Inception, de seguro el resultado sera tan desagradable como este trailer.

  11. ¿90 millones? ¿Está seguro? Porque ese es un costo bajo, pero bien bajo para una película de ese estilo, las pelis de esa temática rondan por los 200 millones hacerlas.

  12. Que desagradable, ver como echan a perder una historia tan buena como lo es en la saga de videojuegos. Nada tiene sentido, es una estupidez esta película, la primera fue la mas acertada siendo solo una historia ambientada en el mundo del video-juego, pero ya desde la 2 hasta la 4 y ahora una 5??? Esta saga es horrible, los guiones son pésimos y hasta llegan a ser ridículos, los actores pésimos (a excepcion de Milla Jovovich), el argumento mal elaborado y efectos apurados. Que mal.

  13. Por lo que vi, la pelicula va a ser muy buena, pero en los dos segundos que vi a lion, me disilucione por completo, el personaje, no parece tener las apariencias que el Leon S. Kennedy del Resedent Evil 4, pero al ver a Ada Wong, me sorprendí, es igualita a la del juego!!
    pero algo no me quedo claro, vi en algunas parte a los personajes que murieron en las otras peliculas,,, Que onda? Pero bueno, la pelicula parece que va a estar muy emocionante!!

  14. Me Pareces Un Ignorante Porque La Pelicula Esta Basada En Los Videojuegos, Osea Que No Tiene Que Ser Igual A Ellos… Tienes Que Averiguar En Un Diccionario Que Es Basada….. Estudia!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº157)

El economista camuflado

El economista camuflado: cómo serlo leyendo El economista camuflado