in

Resomation, una alternativa a la cremación

No es algo en lo que pensemos todo el tiempo, pero el destino final de nuestro cuerpo una vez que estemos muertos es algo que preocupa a alguna gente. Entre ellos, están los responsables de Resomation, una empresa británica que asegura que su método para descomponer un cadáver es el más conveniente. Pasen y vean.

Salvo algunos afortunados, como Scotty, de Star Trek, cuyos restos han sido enviados al espacio, el resto de los mortales luego de morir acabamos con nuestros cuerpos en una tumba, o cremados.

Sin embargo, una compañía británica dice que tiene una alternativa a la cremación, un proceso al que ha llamado “resomation”, mismo nombre que ha adoptado la empresa. Uno de los argumentos que esgrime Resomation es su método para eliminar un cadáver es menos dañino para el medio ambiente que la cremación, un proceso que, como resultado de la combustión, libera gases tóxicos.

La resomation es un proceso mediante el cadáver se coloca dentro de un ataúd de seda, y se sumerge en agua mezclada con el hidróxido del potasio. El proceso se lleva a cabo dentro de una especie de caldera, y el liquido (cuerpo incluido) se calienta a unos 302 grados Fahrenheit (150 º C). Como resultado de esto, el cuerpo se transforma en un polvo blanco que se recoge dentro de la seda.

Según afirman los responsables de Resomation, en la cremación, al quemar el cadáver a 2.192 grados Fahrenheit (1200 º C), se liberan a la atmosfera humos dañinos que contienen mercurio. “En lugar de cremar un cuerpo, es preferible utilizar nuestro procedimiento, que solo duplica el proceso natural de descomposición, pero a una velocidad más elevada”, afirman.

El costo del proceso de resomation es el mismo que el de una cremación convencional: unos 450 euros. Según afirma la empresa, unos mil cadáveres han sido “procesados” con sus métodos, sin que hayan tenido ninguna queja.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

2 Comments

Leave a Reply
    • Si es lo que crees pagatelo. Creo que son unos 2000€ al año, es decir, que 100 años te cuestan 200,000€.
      Los cementerios no son tan caros, pero tampoco son baratos.
      Mi plan es vivir eternamente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Transforma tu red eléctrica en una Ethernet con el adaptador Panasonic BL-PA100

Hydroptère, a mitad de camino entre un barco y un avión.