in

Robert Pattinson protagonizará la nueva trilogía de “The Batman”

El actor británico encarnará al mítico Bruce Wayne y se confirmó que Reeves quiere una trilogía


Desde que Variety instaló el rumor sobre quien sería el nuevo Batman, la cuestión era: ¿Nicholas Hoult o Robert Pattinson? Éste último siempre llevó la delantera y finalmente ha sido así. El actor que saltó a la fama por la sagas “Twilight” y “Harry Potter” y que trabajó con directores de la talla de David Cronenberg, Werner Herzog y Francis Lawrence, fue confirmado por Warner Bros. para encarnar al encapotado en “The Batman” en tres películas, por lo que tendremos Pattinson para rato. 

La noticia fue confirmada por Deadline, luego de varias semanas que se vivieron con mucha intensidad en las redes, generando una grieta entre quienes querían ver a Pattinson encarnando a Bruce Wayne y quienes odiaban la idea. Siempre es difícil pensar en alguien indicado en la piel de un personaje tan importante, pero a las pruebas nos remitimos, cuando la historia es buena, vemos con buenos ojos a quien interprete al Caballero de la Noche. Recordemos el antecedente de Heath Ledger, que fue muy criticado cuando se supo que iba a ser The Joker y luego sucedió lo que todos sabemos, al convertirse en el Joker definitivo de este siglo. 

El otro gran candidato era Nicholas Hoult, conocido por ser Beast en las nuevas X-Men y su desenfrenada interpretación como Nux, en Mad Max: Fury Road. En estos últimos días, Hoult y Pattinson fueron sometidos a realizar pruebas de vestuario y de guión para decidir quien era el más idóneo para la tarea.

Robert Pattinson con 33 años, será el segundo Batman más joven de la historia, luego de Christian Bale, que debutó en la saga de Nolan con 31 años. Mientras que Michael Keaton lo hizo con 38, Val Kilmer con 35, George Clooney con 36 y Ben Affleck con 43 años, siendo el más longevo de esta camada.

Se sabía que Matt Reeves (Planet of the Apes Saga), su director, quería a alguien joven para desarrollar un Bruce Wayne en sus etapas formativas como Batman y esa pudo haber sido una de las varias razones por las cuales Affleck no continuó en el DCEU. A pesar de no tener muchos detalles sobre la creación de Reeves, lo poco que sabemos es que Pattinson será un Batman más detective y con un tono noir. 

Hagamos un breve repaso de lo sucedido. En un principio, Ben Affleck estaba a cargo del proyecto, tanto en la dirección como en el rol protagónico. Sus problemas personales terminaron pesando más que su amor por Batsy, y de a poco fue abandonando el proyecto. Primero fue la decisión de no dirigirla y en ese momento ingresa Matt Reeves. Luego, a través de mutuo acuerdo entre el actor, el director y la productora, Ben dejaba su traje de Batman.

Algo que también es todo un enigma, es como continuará este DCEU, luego de la partida de Affleck. Aún no se confirmó la película de The Flash con Ezra Miller en su rol principal y, a pesar que Wonder Woman y Aquaman tendrán continuación, será un momento importante para ver como DC y Warner reparan estas situaciones.

Es cierto que aún quedan algunas cuestiones a cerrar, como los términos del contrato, con la cuál sabremos las pretensiones de Warner y DC sobre la continuidad de este Batman y si como se introducirá en el Universo Extendido de DC, que empezó con Affleck.

“The Batman” será producida por el mismo Reeves, en colaboración con Dylan Clark (Planet of The Apes saga). El rodaje que parecía empezar antes de fin de año, finalmente se confirmó para principios de 2020. La fecha de estreno aún se mantiene para el 25 de Junio de 2021. 

Reportar

¿Qué te pareció?

Participante

Escrito por Santi Pecollo

Periodista, conductor de radio, amante de los fichines, el cine y los comics.

Años con nosotros

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Sony Alpha A7

Sony Alpha A7: Un clásico de Sony que aún da pelea

10 consejos básicos de seguridad informática