in

RoboCop: Un poco más sobre la remake

El primer trailer se vio en septiembre, y dos meses después, llega el segundo. La remake de RoboCop marcha a toda velocidad, y no sólo tiene que convencer a los fans más puristas de la saga, sino que debe hacer buen pie en un período con estrenos relativamente pobres. ¿Comprarías eso por un dólar?

Pat Novak, el personaje a cargo de Samuel L. Jackson en esta remake, pregunta al aire por qué Estados Unidos es tan “robofóbico”. Aunque sería posible desarrollar múltiples variantes de esa pregunta, lo que parece ser un “problema estadounidense”, recibe también una “solución estadounidense” a través de Raymond Sellars (Michael Keaton), CEO de OmniCorp: Un producto. En la película original, RoboCop es el proyecto de un ejecutivo que busca, entre otras cosas, dejar en ridículo a su superior. En la nueva versión, todo indica que RoboCop es la puerta de entrada que OmniCorp desea cruzar con la intención de desplegar sus bienes, cambiar la forma de pensar de sus clientes, y hacer millones. También entra en juego el “factor de rebeldía”. Si bien el viejo Murphy era consciente de sus actos, permanecía atado a sus directivas, mientras que el nuevo Murphy está un poco fuera de control.

RoboCop

El nuevo trailer de RoboCop nos entrega un poco de acción extra. Ahora, ¿quién es el verdadero enemigo? Sería algo extraño que exista un choque directo entre RoboCop y el CEO de OmniCorp, identificado hasta aquí como “villano oficial”, pero si los únicos rivales de peso que va a tener el policía metalizado son versiones reforzadas del ED-209, no estoy seguro de qué tan atractiva pueda llegar a ser la película. Por otro lado, el XT-908 (el avión) aparenta tener suficiente poder de fuego para colocar a RoboCop en un apuro o dos. ¿Dudas? Sí, ¿para qué negarlo? Tengo varias. Las últimas remakes no han tenido problemas en reírse del canon, descartando conceptos establecidos años atrás, y RoboCop no será la excepción. Habrá que esperar hasta el 7 de febrero de 2014 para comprobar si a pesar de estos detalles, logra ofrecer una buena experiencia en las salas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Motorola y su patente para “micrófonos tatuados”

Las casas más pequeñas del mundo