in ,

RoboScooter, la moto eléctrica y plegable del MIT

El MIT ha presentado al RoboScooter, un prototipo de moto eléctrica con la cual aumenta su propuesta de vehículos pequeños y ecológicos. En este caso, la moto consta de tan solo 150 componentes, es muy liviana y puede plegarse

Hace un tiempo atrás te mostramos el City Car, un prototipo de coche eléctrico y pequeño, con el cual el MIT presentaba su propuesta para resolver el problema de "la última milla".

Ahora el prestigioso instituto aumenta su apuesta con el RoboScooter, que en este caso es una moto eléctrica bien pequeña y que por si fuera poco puede doblarse para su transporte o almacenamiento, que sería similar al del pequeño coche eléctrico. De este modo sus usuarios se podrán trasladar de manera sencilla y silenciosa por las calles, hasta llegar a destino y dejar el scooter en sitios de alquiler.

Al igual que con el City Car, el RoboScooter ha sido diseñado pensando en que sea liviano y fácil de reparar. Por ello consta de tan solo 150 partes, y su chasis y un gran porcentaje de sus piezas son de aluminio y carbono. Para su movilidad precisa de su batería, la cual se recarga cuando la moto se encuentra en reposo.

El detalle interesante del RoboScooter es que no cuenta con motor, sino que la batería entrega la potencia a sus ruedas, que cuentan cada una con su propio mini propulsor, suspensión y sistema de frenos. Ahora la propuesta de William Mitchell, director del proyecto en el MIT, es la de instalar lugares de alquiler, donde además los RoboScooter serían recargados.

Según ha comentado Mitchell, aunque lo más importante son los detalles técnicos el diseño también ha sido un aspecto fundamental ya que para el la gente quiere viajar cómoda y verse "cool", algo que con otros prototipos no se ha logrado, y a veces quienes los conducen se ven un tanto nerds (en realidad se nos ocurren otras palabras, pero estamos tratando de ser generosos).

Cada RoboScooter estará equipado con un GPS que servirá tanto para guiar a quien lo use, como para poder rastrearlo y conocer en todo momento su ubicación en caso de ser necesario.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pelamis, la serpiente marina robótica que proporciona energía eléctrica

[CES 2008] Warner Bros. abandona HD-DVD en favor de Blu-Ray ¿Se define la batalla de los formatos?