Menu
in

Robovie-PC: Robot y ordenador todo en uno

Nuestra relación con el ordenador puede ser un poco superficial, es por eso que existen japoneses inventando robots/ordenadores que tengan un poco más de encanto, que la máquina tradicional que hace “bssshhhh” todo el día. A menos que ande en un mal día, ahí hace algo como: “¡krrsshhh!”. La cuestión es que Robovie-PC, no es solo un robot, sino que también tiene un ordenador integrado con un procesador Atom de Intel y una cámara de 1.3 megapixeles sobre su cabeza. Pero eso no es todo, entra para leer más detalles.

¿No sientes que tu relación con tu ordenador es un poco superficial? Es decir, te la pasas la mayor parte del día frente él y al final del día no sabes si tiene familia o cómo le gusta su café. Definitivamente, falta un ordenador con personalidad y que tenga alguna manera de comunicarnos sus molestias… ¡casi como un perrito! … o un Transformer con problemas de autoestima. Sea como sea, ahora existe Robovie-PC, un robot/ordenador con mucha personalidad y un Intel Atom como procesador.

Generalmente toda la parte de programación en un robot se hace en un ordenador, cuya información luego es transferida al pequeño robotito. Es curioso ver como Robovie-PC hace exactamente lo contrario, al ser él, el ordenador. En cuanto al apartado técnico, éstas máquinas consisten de un procesador 1.6GHz Atom Z530, dos puertos USB, un conector VGA y soporte para conexión WiFi. Sobre la cabeza porta una cámara de 1.3 megapixeles, lo que puede ser bastante útil para ciertas aplicaciones en donde debe reconocer el medioambiente. Puedes ver ejemplos de su funcionalidad en los dos vídeos disponibles.

Este robotito, que se alza sobre 38.1 centímetros y pesa solo 2 kilogramos, puede conectarse a Internet, tomar fotografías automáticamente y caminar por ahí si le place. Además, todo aquello que vale mucho dinero está cubierto por una goma que previene golpes, en caso de dar un trágico paso hacia donde no hay más escritorio. Como si todo esto fuese poco, es compatible con Windows XP y Linux, con una próxima implementación de compatibilidad con Windows 7. Actualmente se vende solo en Japón, pero hablar del precio ya es un tema diferente (y trágico) de por sí.

Esta es la clase de chucheria que cualquiera quisiera tener, pero es demasiado cara, para que “cualquiera” pueda tenerla. Antes que nada, quisiéramos decir que la misma compañía estará ofreciendo una versión light del robot por US$540, bajo el nombre Robovie-nano. Ahora sí, en caso de que quieras el robot de verdad, con su procesador Atom de Intel y su apariencia de mini-refrigerador caminante, entonces tendrás que desembolsar cerca de US$4,500. No queremos pasarlo a euros solo para no tener más lectores infartados. ¡Aquí en NeoTeo priorizamos la salud!

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply