in

Rose & Camellia: Cachetadas aristócratas

http://nigoro.jp/en/games/rose/

Te llamas Reiko. Ayer, tuviste la dicha de casarte con Shunsuke, el hijo mayor de la aristocrática familia Tsubakikoji.  Hoy, vistes de negro. Shunsuke ha muerto y tú no eres bienvenida. Las mujeres de la dinastía Tsubakikoji te consideran demasiado vulgar para pertenecer a la familia. Pero, aferrándote a la rosa que Shunsuke te entregó antes de morir, no te acobardas y exclamas a viva voz: Soy la viuda del hijo mayor de la familia Tsubakikoji. ¡Esta casa me pertenece!” Y ahí comienzan los cachetazos.

Rose & Camellia es una de esas joyas que, por alguna razón, nos había pasado desapercibida. Es un juego que ya ha sido elevado a la categoría de culto, y bien merecido se lo tiene. Si te dijéramos que es el más original y adictivo de los que hemos jugado en los últimos tiempos, tal vez no lo creerías.  Ver para creer, dicen.

Reiko "Rose" Tsubakikoji

Si has entrado al enlace, y probado el juego, tal vez no hayas entendido nada. No te culpamos, a nosotros también nos costó trabajo hacernos con los controles. Lo que debes hacer, eso queda claro, es abofetear a tu contrincante. Para hacer esto pincha los botones que “saltan” y dibuja el recorrido del ataque o la evasión.

Ataque

Para asestar un golpe pincha Attack (rápido, que se te acaba el turno). Inmediatamente, dibuja con el ratón (y con la mayor precisión posible) la línea que va hacia la otra mujer. Si no le aciertas, le das la posibilidad de un contraataque inevitable a tu contrincante. Así que mucho cuidado. Cada mujer tiene un sector crítico, si le aciertas a ese sector, haces más daño.

Pincha Attack y dibuja la línea

Evasión

Cuando es el turno de la otra mujer los roles se invierten. En cuanto aparezca el botón Evasion, pínchalo y dibuja la línea. Si evades, tendrás una ventana de tiempo (pequeña) para asestar un contraataque. Nuevamente, asegúrate de acertarlo o le regalas un golpe gratis a tu enemiga.

Pincha Evasion y dibuja la línea

La barra, arriba a la izquierda, muestra quién pega y quién evade. Presta atención a su avance y retroceso, o te puedes encontrar en el medio de un ataque justo cuando está por comenzar el turno de la oponente.  Eso es dejar la guardia baja, porque demorarás en pinchar Evasion. ¿Todavía no entiendes? Aquí tienes un vídeo.

Así como suena, parece poca cosa. Pero, créenos, es muy adictivo y desafiante. El juego ya cuenta con una secuela (solo disponible en  la versión en japonés), a la que solo puedes acceder pasando todos los niveles del primero (o sea, venciendo a la gorda Madame Camellia). Algo así solo es posible en Japón, las mentes de los orientales son todo un misterio para nosotros, pero eso no evita que disfrutemos cada segundo de sus obras. ¡Que te aproveche!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

17 Comments

Leave a Reply
    • Sí, Madame Camellia es bastante dificil, incluso en Easy. La última imagen soy yo muriendo. Pero, despues de 6 intentos, la pasé. Ahora estoy tratando con "la jefa" de la segunda parte… grrrr….

  1. Ps esta chido…

    Pero no se ve en mi compu¡¡¡

    Segun me pone que el host de la url o algo asi no se ve jajajajajajajaja¡

    Bueno saludos¡¡¡

  2. jjajajajaja si la gorda esta peor que hulk!! jajaa y hasta mete la cabeza en el cuerpo y todo!! y lo mejor es que muere como todo un zombi obeso!! jajajajajaja esta excelente este jeugo voy a intentar a ver que tal me va!!

  3. Yo conocí el juego en juegosdiarios.com y me gusto estube por lo menos 1 semana intentando cargarme a Madame Camellia por que jugaba en hard pero me la pase y descubrí que hay una segunda parte y la quiero jugar .¿Adónde estara esa segunda parte de el juego?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Batería orgánica de clorofila

Clonan ratón de células dañadas (¿y después?)