in

Thug lifeThug life

Screentendo: Convierte tu pantalla en un nivel de Super Mario Bros.


¿Quieres perder el tiempo de una manera muy especial? ¿Tienes acceso a una Mac, o como alternativa a una Hackintosh? Si la respuesta a ambas preguntas es afirmativa, entonces necesitas ver más de cerca a Screentendo. Lo único que hace este programa es transformar el contenido de tu pantalla en un nivel improvisado de Super Mario Bros., con el plomero favorito de todos corriendo, saltando, y desafiando la gravedad mientras cae al abismo…

No es muy difícil acceder al Super Mario Bros. en estos días. A pesar de los berrinches que pueda hacer Nintendo, la ROM de lo que probablemente sea el mejor arcade de plataformas que tiene la Nintendo NES para ofrecer se encuentra casi en todas partes. Con el paso del tiempo, el juego insignia de Mario y su hermano Luigi se expandió a otras plataformas, incluyendo los modelos de última generación, cortesía de la famosa Virtual Console. Sin embargo, nunca se creó material nuevo basado en el arte original, o mejor dicho, material «oficial». El Super Mario Bros. fue el blanco preferido del universo bootleg durante años, e incluso títulos como el Flappy Bird se inspiraron en su contenido visual. Bueno, ahora puedes hacer tus propios niveles improvisados, siempre y cuando cumplas con ciertos requerimientos técnicos.

 

El programa se llama Screentendo, y fue desarrollado por Aaron Randall. Básicamente, todo lo que tienes que hacer es expandir la ventana semitransparente de Screentendo sobre una imagen en el navegador, y a partir de allí, convertirá cada elemento en ladrillos y vacío según corresponda. Mario aparecerá por arte de magia, y el resto es correr un poco en el nivel. No hay puntuación, ni vidas, ni enemigos. En otras palabras, Screentendo es apenas una prueba de concepto, pero instala una posibilidad muy interesante. Al contrario de colocar cada textura manualmente, en el futuro un desarrollador podría crear niveles enteros al estilo de Screentendo con un par de gráficos sencillos.

Sobre los requerimientos técnicos que mencioné más arriba, bueno… lo cierto es que Screentendo solamente funciona bajo OS X. El código completo está disponible en GitHub, pero no hay ningún binario compatible con Windows allí. Al mismo tiempo, los usuarios de OS X deberán añadir CocoaPods como dependencia. Espero que Screentendo sobreviva el tiempo suficiente para verlo en Windows y Linux. Ya sabemos muy bien cómo se pone Nintendo cuando defiende su propiedad intelectual…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Chips de madera para ordenadores, lo último en fabricación

Predator: Dark Ages, gratis y en YouTube