in

Predator: Dark Ages, gratis y en YouTube


Paren el planeta, que nos queremos bajar: Es probable que algunos de nuestros lectores ya la hayan visto, pero la versión completa de Predator: Dark Ages está disponible en YouTube, sin costo alguno. Tal y como lo habíamos anticipado a fines de abril, este fan film nos enseña al gran cazador intergaláctico en una época marcada por el fanatismo, la superstición, la corrupción, y por supuesto, la muerte.

El fan promedio puede ser muy duro cuando se lo propone. En el peor de los casos, la relación entre «creador» y «consumidor» se deteriora tanto que no hay vuelta atrás. El ejemplo más mediático probablemente sea el de George Lucas y los fans de Star Wars. Muchos celebraron la compra de Lucasfilm por parte de Disney, y otros tantos más extendieron la fiesta cuando descubrieron que el rol de Lucas como consultor para Episodio VII fue muy limitado (en esencia, Disney decidió no usar los tratamientos que Lucas preparó para los guiones). En la mayoría de los casos, el fan destaca qué estuvo mal de una película y debate sobre lo que necesita cierta franquicia de cara al futuro… pero hay otros que deciden hacer sus propias películas. Obviamente, no pueden recibir un centavo de ganancia por cuestiones de licencias y propiedad intelectual, sin embargo, eso no cambia el hecho de que muchos fan films de bajo presupuesto resultaron ser mejores que trabajos originales.

Si obedecemos a los comentarios que aparecieron en la Web hasta ahora, todo parece indicar que Predator: Dark Ages encaja en esa descripción. Su debut en YouTube fue el pasado 25 de mayo, y desde entonces acumula casi 100 mil reproducciones. La película dura cerca de 30 minutos, y aunque no quiero entrar en demasiados detalles para evitar spoilers, lo que sí puedo compartir es que desde el comienzo uno puede palpar la tensión entre los personajes, ya que se enfrentan a algo que honestamente ninguno conoce del todo, pero que por algún extraño motivo todos temen hasta la médula.

Otro detalle sobre Predator: Dark Ages es que algunos miembros de su reparto tienen más experiencia frente a la cámara de la que aparenta. El papel de Thomas está a cargo de Adrian Bouchet, a quien vimos en la primera edición de Alien vs. Predator y en un pequeño rol durante Clash of the Titans, mientras que Sabine Crossen, quien hace de Freya, apareció en la (muy mala) adaptación de Hitman con Timothy Olyphant. Al parecer, Bouchet también se encuentra trabajando en otro corto, Aliens: Return to Earth, en el que un grupo de Marines deberá impedir que un Xenomorph escape y haga un desastre en la Tierra. Eso es todo por ahora. Disfruta de Dark Ages, y si quieres compartir qué te pareció, los comentarios están abiertos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Screentendo: Convierte tu pantalla en un nivel de Super Mario Bros.

Google Chrome incorpora soporte MIDI