in ,

Se viene Firefox 3.0.4 (v.3.0.3 tiene bug)

Hace menos de una semana Mozilla lanzó la versión 3.0.2 de su navegador. Sin embargo, a las pocas horas se descubrió que ésta tenía un bug que les impedía a algunos usuarios el acceso a sus contraseñas guardadas. Por este motivo, se lanzó a toda prisa la versión actualizada, la 3.0.3 que arreglaba este error. Sin duda fue una reparación veloz. Sin embargo, sirvió de poco ya que la actualización tenía otro bug, de manera que ya estamos esperando la versión 3.0.4.

Firefox tiene algunos problemas técnicos

No tuvimos tiempo de alegrarnos por el lanzamiento de la segunda actualización de Firefox desde el célebre 3.0 que ya hubo que arreglarlo. El error estaba con la tabla ASCII extendida, y no permitía a algunos usuarios acceder a sus contraseñas en sitios internacionales. Así fue que Mozilla dio una muestra excepcional de resolución veloz de problemas lanzando la versión 3.0.3, a pocos días del anterior lanzamiento. De todas maneras, tanta velocidad no sirvió de mucho.

La actualización no arregla por completo el bug, de manera que aún hay problemas con las claves guardadas en sitios que aceptan alfabetos “extraños”. Esto se debe a que, por algún motivo desconocido, el navegador lee de manera incorrecta los nombres de usuario y contraseñas en ciertos sitios. Mozilla ya anunció el pronto lanzamiento de la nueva versión del navegador con el problema solucionado. Esperamos que no nos ataque un bug feroz y hambriento con esta "nueva" solución.

El error se presenta con algunos idiomas "raros"

De todas maneras, esta es una demostración práctica de por qué siempre conviene tener nuestras contraseñas guardadas en nuestro cerebro y no en el navegador. En caso sean muy largas y esto no funcione, también existen los bloc de notas, que ocupan poco espacio, programas especializados o incluso el simple papel, disponible a pocos pasos de cualquier ordenador. Aún así, esperamos que Mozilla se apresure a devolvernos nuestras contraseñas en chino.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

10 Comments

Leave a Reply
  1. Muy buena la imagen del Zorrito con la cola humeando, aunque por la pose pareciera que se esta preparando para defecar… jejeje… y esa gotita de sudor en la frente apoya aun mas mi vision…

  2. Justo que yo tengo todas mis contraseñas en koreano, chino, japonés y en runes élficas usadas en sitios escondidos más allá de este mundo…. en fin…. al menos es bueno saber que ese bug no nos toca a los latinos….

  3. Ahora vais contra firefox a cuenta del chrome? me parece fatal que no hagais otra cosa que sacar defectos al que hoy por hoy sigue siendo el mejor navegador. Chrome no ofrece nada comparado con el zorrito, que ademas no conviene olvidar que es SOFTWARE LIBRE, cosa que chrome no es.

  4. Bueno un bug que vi desde la actualización en linux al Firefox 3.0.4 es que tiene problemas con texto enriquecido que antes no tenia la version 3, mostraba todas las herramientas en un foro donde entro y ahora desaparecieron y tuve que volver a usar el User Agent como en la version 2, por que se van para atras y no para adelante?

    Saludos!

    Ahhh me olvidaba, en mi notebook no actualice nada y ahi sigue funcionando bien con la version anterior

  5. Eso Va Para Rato Lo De Los Problemas Con Los Bug Primero La Versión 3.0.1 O Su Sucesor La 3.0 Que Tenia Error Serios En El Problemas De La Interfaz Bueno Esperemos Cual Quiera Actualizaciones Que Nos Combine Para Llegar Mas Rápido A La 3.1 Con TraceMonkey.

    Eso De Problemas Con La Contraseña Es Argo Estupidooo Pero Que Lo Arreglen.

  6. Yo he sido uno de los afectados con este bug. Mi recomendación si a alguien también le ha ocurrido es que no toque ninguna opción de Firefox (las contraseñas en tu navegador siguen estando, las opciones están bien configuradas…) no puedes tocar nada para arreglarlo. La única solución es volver a actualizar Firefox a esta versión nueva que, almenos a mi, me lo ha arreglado.

  7. Igual soy de la idea de no configurar al zorro para guardar las contraseñas porque se me hace muy inseguro, cualquier bug o algo y estaremos en problema.Como dices aprenderselas, que por flojera, no sean webones y aprendeselas es lo mejor.
    Y despues de navegar que el firefox elimine los rsatros e historial. mas vale prevenir que lamentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nintendo DS con cámara y reproductor de MP3

Toonel: Acelera tu conexión a Internet