Menu
in ,

Seguridad óptima: Panda Internet Security 2011

El título de este artículo puede parecer un esbozo de campaña publicitaria o de canje comercial con la empresa del osito, sin embargo, es el reconocimiento que ha recibido el paquete informático Panda Internet Security 2011 en la última Prueba de Desempeño de Suites de Seguridad, organizada por el revisor independiente AV-Comparatives.org. En esta competencia ha logrado superar a firmas como Symantec, ESET, AVG, Kaspersky, F-Secure y Trend Micro, es decir, a los más altos exponentes de la industria. Sin duda alguna, este es un logro para tener en cuenta a la hora de elegir tu próximo sistema de seguridad informática. ¿Qué criterios se utilizaron para determinar esta selección? Entérate en este artículo.

Panda Antivirus es, desde hace muchos años, uno de los líderes indiscutidos del mercado de sistemas de seguridad informática. Como siempre ocurre en la vida de cualquier producto comercial, puede conformar o no al público y siempre van a existir voces a favor y/o en contra. En este caso, el análisis fue realizado por una empresa independiente que de manera periódica analiza y estudia el rendimiento de los sistemas de seguridad para ordenadores: AV-Comparatives.org. Los resultados de esta prueba fueron dados a conocer el pasado 23 de agosto y en la comparativa se revisó el impacto de los paquetes (suites) de seguridad en el rendimiento de un ordenador, destacando la eficacia y las tecnologías que logran este objetivo. Al final del artículo encontrarás el informe completo con todos los métodos empleados en determinar la afirmación del mencionado resultado.

"Panda Security se está convirtiendo en el software antivirus más importante y que proporciona un alto índice de detección y reparación, sin degradar el rendimiento del sistema" dijo Andreas Clementi, presidente de AV-Comparatives.org. "El enfoque que Panda Security implementa para optimizar la detección de malware y realizar análisis de  sistemas “en la nube” ha demostrado ser un medio eficaz para hacer frente a esta compleja cuestión", agregó.

El beneficio que ofrece el sistema de Inteligencia Colectiva, que Panda Security  ofrece en la nube para automatizar la identificación y eliminación de las amenazas de malware de manera instantánea, gana adeptos día tras día en todo el mundo. Este sistema de Inteligencia Colectiva aprovecha la red global de millones de usuarios conectados a Internet. Esto se traduce en un poder comunitario que ofrece protección en tiempo real contra amenazas nuevas y/o desconocidas. Este modelo de protección reduce de manera significativa el consumo de los recursos del ordenador y es la razón principal de las altas puntuaciones obtenidas por este producto ganador que hace hincapié en el rendimiento final del equipo que cuenta con este sistema de protección. Panda Internet Security 2011 y otras suites de seguridad de la misma empresa han logrado una mejora del 50 % en su rendimiento en entornos de Windows 7, en comparación a las versiones del año pasado.

Pedro Bustamante, Senior Research Advisor de Panda Security comentó: "Estas pruebas y resultados proporcionados por equipos independientes de investigación demuestran que es posible reducir considerablemente el impacto del software antivirus en el rendimiento de un equipo al mismo tiempo que se aumenta la protección del sistema. Panda Security se encuentra en una posición única para ofrecer una excelente protección basados en nuestro continuo liderazgo y la innovación basada en la continua exploración y trabajo en la nube, apoyados en la Inteligencia Colectiva que favorecen los mismos usuarios."  Sin dudas, esta noticia es una referencia a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro próximo antivirus y tener conocimiento real de porqué lo hacemos. Tal vez consideres que sea el momento de dejar de seguir “el rebaño” y decidas sumarte a esta nueva “manada”. AV-Comparatives.org te brinda todas las justificaciones en los enlaces que hallarás al final de este artículo. Panda Internet Security 2011: el mejor.

Escrito por Mario

Leave a Reply