in

TweakNow PowerPack: Optimizando tu Windows

Desde siempre hemos mirado con cierta desconfianza a esas utilidades que ofrecen a los usuarios soluciones de mantenimiento con un solo clic, y todavía lo seguimos haciendo. Por un momento pensamos que TweakNow PowerPack caería dentro de esa categoría, pero lo cierto es que no lo hace del todo. Tiene algunas opciones que carecen de utilidad, y sin embargo, no podemos negar que ciertos ajustes que ofrece el programa pueden ser muy interesantes para determinadas configuraciones de Windows que deban ser optimizadas, o que deban ser restringidas de alguna forma.

En general, TweakNow PowerPack es una acumulación de trucos y optimizaciones que ya hemos visto en el pasado a través de su programa gemelo TweakNow WinSecret, solo que en esta ocasión, el PowerPack presenta una interfaz un poco más limpia y un contenido más completo. PowerPack posee varias utilidades de mantenimiento como son limpiadores de disco y de Registro, y también algunas adiciones para los sistemas Windows como los escritorios virtuales (bien conocidos en distros Linux) y un analizador de utilización de disco duro, para saber qué carpetas y archivos se están devorando a nuestras unidades.

Probablemente la mejor parte esté dentro de la sección Windows Secret, en donde el usuario podrá hallar varias opciones para mejorar el rendimiento de Windows, pero más importante aún, para bloquear ciertas funciones que pueden comprometer la estabilidad del sistema. Si el ordenador debe ser utilizado por alguien con amplias tendencias a destruir todo lo que toca, se podrán bloquear cosas como el Administrador de Tareas, el Editor de Registro, o varios de los menús contextuales que Windows pone a disposición.

Al mismo tiempo, el programa posee algunos trucos y funciones que carecen de valor. Los mejores ejemplos de esto son el “forzar” la descarga de archivos DLL de memoria, y la supuesta optimización de memoria RAM, que lo único que hace es arrojar el contenido de la memoria al archivo de paginación, haciendo más lento el sistema. Otros son válidos, como el ajuste del MTU en las tarjetas de red, pero esto sólo sirve en sistemas previos a Windows XP, ya que Windows Vista ha cambiado la forma en que controla valores como el MTU y el RWIN, ambos para optimizar conexiones de red. Si puedes mirar más allá de estos detalles, verás que el PowerPack mantiene mucho del valor que posee su utilidad gemela WinSecret, y que podrás sacarle algún provecho, siempre y cuando sepas lo que estás haciendo, claro.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza el juicio contra el “Emule” español

Firefox batirá a Explorer en 4 años