in

Shovel Knight: El caballero de la pala

Shovel Knight es un nuevo juego de plataformas que salió el pasado jueves 26 de junio. Desarrollado por Yacht Club Games, los mismos nos presentan una aventura retro e indie con un nivel de dificultad muy alto. Ideal para los jugadores que busquen un nuevo desafío por superar.

Shovel Knight es un homenaje a los juegos clásicos de NES, ya que cuenta con gráficos en 8 bits y la combinación de colores utilizada se adhiere a la paleta original de la consola de Nintendo. El título es básicamente un juego de plataformas donde controlamos a un caballero, Shovel Knight, que tiene una pala afilada que usa para atacar a los enemigos, destruir barreras y desenterrar tesoros. También podemos realizar un movimiento en particular que es con la pala hacia abajo para saltar arriba de los enemigos, como hacía el Tío Rico en DuckTales. El juego es muy, muy difícil. Tiene un nivel de dificultad altísimo con muchos niveles donde el ingenio y la creatividad van de la mano.

 

La historia es sencilla: Shovel Knight tiene que rescatar a su compañera, Shield Knight. Con el fin de hacerlo, el protagonista debe luchar antes contra los ocho miembros de una orden especial comandada por una maligna hechicera. Así como es como empezamos a buscar a nuestra compañera en varios pueblos y mundos que tenemos que ir atravesando. Tras un primer nivel a modo de tutorial habilitamos los siguientes escenarios para jugar. El mapa es similar a lo visto en Super Mario Bros. 3 con la posibilidad de elegir los niveles y visitar pueblos para mejorar la armadura y arma con las monedas de oro que vayamos recolectando.

 

Shovel Knight nació gracias a una campaña en Kickstarter y fue suspendido durante el lanzamiento tres veces. Finalmente ya salió y su alto nivel de dificultad, sumado a la gran variedad de enemigos, escenarios y los enfrentamientos contra los Jefes al final de cada nivel lo hacen sumamente divertido y recomendable. Si te gustan los juegos medio retro e indie no dudes en jugarlo. Desarrollado por Yacht Club Games, Shovel Knight ya se encuentra disponible en Nintendo 3DS, Wii U, Windows, Mac y Linux.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Degree Confluence Project

Degree Confluence Project: Visita cruces entre paralelos y meridianos

Un adolescente crea dispositivo que identifica colores con sonidos