Simple Canva: Cómo crear diseños para redes sociales

Muchas plantillas

Si estás buscando una alternativa gratuita de Canva para crear tus gráficos de redes sociales en línea, sin lugar a dudas que Edit.org es una muy buena solución. Con la plataforma podrás generar fácilmente impresionantes miniaturas de YouTube, publicaciones de Instagram, de Twitter y de Facebook. Otra muy buena opción de la página Web, es la cantidad de plantillas que tienes para realizar los gráficos.

El entorno también cuenta con muchas opciones para personalizar el diseño: Agregar texto con efectos, agregar objetos e insertar color de fondo, entre otras tantas opciones.

Cómo utilizar Simple Canva

Al visitar la página Web de Edit.org, lo primero que tienes que hacer es crearte una cuenta. Luego se desplegará el editor, donde observarás el área de trabajo al centro, arriba a la izquierda las herramientas de edición y a la derecha encontrarás las plantillas, el texto, fotos, objetos, etcétera.

Una muy buena alternativa de Canva
Una muy buena alternativa de Canva

Para crear un gráfico social, tendrás que ir a “Templates” y luego seleccionar “Select Format”, donde elegirás el tamaño del diseño (podrás predefinir diferentes tamaños o personalizarlo). Solo te resta pinchar en “Select by Category” para seleccionar la plantilla. (Juegos, educación, deportes, tecnología, comida y bebida, etcétera). Estás opciones las encontrarás a la derecha y, al ir seleccionándolas, aparecerán en el área de trabajo.

Muchas plantillas
Muchas plantillas

Si no te gusta alguna imagen de fondo predeterminada, podrás usar una de las bibliotecas integradas a la plataformas o bien subirla desde tu equipo. Para ello, tendrás que ir a “Background” y seleccionar “Replace Image”. Tan pronto como lo hagas, se abrirán las bibliotecas.

Opciones para personalizar el texto
Opciones para personalizar el texto

Desde el menú lateral derecho, también podrás insertar texto y personalizarlo (elegir fuente, tamaño, etcétera), insertar objetos (hay muchos elementos) y elegir colores combinados, planos o degradados, tanto para el texto u otros elementos del diseño. Al terminar el trabajo lo podrás exportar en formato JPG, PNG y PDF o bien compartir el diseño en las redes sociales.

Si lo que estás buscando es una alternativa gratuita y potente de Canva, para crear tus gráficos sociales con muchas características a nivel de diseño, realmente Edit.org te ofrece todas las posibilidades para crear atractivas publicaciones, portadas, encabezados y otros diseños para tus redes sociales.

Deja tu voto

8 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 8

Upvotes: 8

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Edgardo Fernandez

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.