in

ISS Docking Simulator: Simulador de la cápsula Crew Dragon de SpaceX

¿Crees que puedes llegar a la Estación con éxito? ¡Haz la prueba!


Simulador de la cápsula Crew Dragon

Falta poco menos de dos semanas para que la cápsula Crew Dragon de SpaceX realice su primer vuelo tripulado a la Estación Espacial Internacional. Es un «momento bisagra» para la compañía «y» el programa espacial estadounidense en general, que no envía astronautas a la órbita terrestre por sus propios medios desde el año 2011. Y a modo de anticipo, SpaceX compartió con el público un simulador que nos permite tomar el control de la cápsula en la última fase de atraque.


El camino fue largo y se hizo desear en más de una ocasión, pero sólo falta un paso: Si no hay ningún inconveniente, la cápsula Dragon de SpaceX tendrá su primer vuelo tripulado el próximo 27 de mayo, partiendo del Centro Espacial Kennedy para una visita a la Estación Espacial Internacional. La misión «Crew Dragon Demo-2» o simplemente «DM-2» llevará a dos verdaderos expertos, Douglas G. Hurley (quien fue el piloto de STS-135, última misión del Transbordador Espacial), y Robert L. Behnken (acumula más de 700 horas en el espacio).

Los ojos del mundo aeroespacial estarán puestos sobre esa misión, pero al parecer hay mucha confianza en SpaceX, a un punto tal que recientemente publicó en línea un simulador en el que cualquier interesado podrá tomar el control de la cápsula en la última fase de aproximación y atraque. Los comandos que aparecen en la pantalla son similares a los que cada tripulación accederá en la Crew Dragon, pero la simulación es «full manual», o sea que deberás monitorear y modificar cada aspecto del vuelo. Si deseas una mejor referencia, Scott Manley compartió un vídeo en el que enseña cómo hacerlo:



Básicamente, la idea es que todos los valores queden por debajo de 0.2 (énfasis en «por debajo», 0.2 no sirve), y que la tasa de aproximación sea inferior a -0.2 metros por segundo. En primer lugar, no hay prisa. Podrá parecer un juego, pero la paciencia y la precisión son dos virtudes muy valiosas al controlar una nave espacial. En segundo lugar, ajusta pitch, yaw y roll antes de acercarte a la estación. Después, modifica los ejes Y y Z. Y finalmente… avanza despacio. 8-4-5-6 es el equivalente en el teclado para los controles de la derecha, y W-A-S-D para los de la izquierda.


Moverse más rápido es muy tentador, pero…
… debes resistir. Un parámetro incorrecto, y el anclaje fallará.

Si fallas la primera vez, no te preocupes. La idea detrás de cualquier simulación es equivocarse en ella todas las veces que sea necesario hasta que salga bien, y cuando domines por completo el proceso, puedes usar al simulador para volar la cápsula alrededor de la estación. De seguro encontrarás una pequeña sorpresa flotando en el espacio…


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

NirLauncher: Todas las herramientas de NirSoft, en un único paquete

La «mejor-peor» fotografía de animales salvajes (galería)