in

SlimComputer: Elimina toolbars y optimiza servicios


Decir que absolutamente todos los toolbars son malos sería caer en un error. Aquellos que provienen de lugares seguros como Google o Yahoo! no generan ningún tipo de problema, aunque tenerlos a ambos al mismo tiempo sí puede provocar inconvenientes. Por lo tanto, lo que tampoco es bueno, además de toolbars maliciosos, es el exceso de los mismos. Si sientes que tu navegador está un poco superpoblado, o que se comporta de forma extraña debido a algún software externo, tal vez SlimComputer pueda ayudarte.

Quienes siguen de cerca a NeoTeo conocen muy bien mi opinión sobre los llamados optimizadores. La gran mayoría de ellos contienen funciones que resultan irrelevantes para el rendimiento del sistema, ya que pueden ser ajustadas con una precisión mucho mayor si se hace de forma manual. Otros caen en el pozo de los típicos “falsos trucos”, generados por rumores y leyendas digitales en la Web con la promesa de aumentos de velocidad milagrosos. También tenemos a los que demandan decenas de megabytes sólo para ofrecer un par de opciones, y por supuesto, los que pueden curar a tu ordenador de todos los males, siempre y cuando pagues la licencia. Para realizar mantenimiento básico y elemental, el trío CCleanerCCEnhancerSystem Ninja sigue tan vigente como siempre. Pero SlimComputer, es un poco diferente.

Sencillo de usar, y sobre todo, honesto con los resultados

A decir verdad no se trata de un optimizador puro y duro, sino que tiene como uno de sus principales objetivos eliminar cualquier toolbar molesto que se haya instalado en tu navegador web. SlimComputer puede clasificar el tipo de software instalado en el sistema, y recomendar su quita en caso de que se trate de un programa malicioso o con otro objetivo oscuro. Los toolbars han sido una de las puntas de lanza preferidas por los desarrolladores de malware, y aunque su efectividad ha disminuído gracias a las medidas de seguridad adoptadas por algunos navegadores, nunca falta el usuario con tres o cuatro toolbars encendidos como un árbol de Navidad. SlimComputer también es capaz de quitar a otros programas del ordenador, y en caso de que cometas un error, existe una función de restauración para volver todo a como estaba antes.

Otra cosa que puede hacer SlimComputer es optimizar servicios. Algunos de los parámetros que sugiere son razonables, pero en ciertos casos específicos, estamos en completo desacuerdo. Por ejemplo, SlimComputer sugiere que la Cola de Impresión sea colocada en modo Automático, que es su configuración por defecto. Sin embargo, en caso de que no haya impresoras instaladas (físicas o virtuales), no es necesario mantener activo a este servicio, que consume varios megabytes de RAM en forma permanente. Por suerte puedes escoger qué servicios SlimComputer procesará, y en caso de que exista un inconveniente con un servicio, puedes volver atrás cuando lo desees. En lo personal, estoy sorprendido con SlimComputer. Hace lo que promete sin dar vueltas, algo muy difícil de encontrar entre el software de hoy.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Investigadores hackean un coche con un MP3

Rayo láser contra basura espacial (NASA)