Menu
in

Los mejores cortos de la competencia Small World in Motion de Nikon (vídeos)

Múltiples universos a través de un microscopio

Small World in Motion

La competencia Small World in Motion organizada por la gente de Nikon celebra a lo mejor de la fotografía time-lapse y el vídeo capturado a través de un microscopio. Lógicamente, el impacto visual es el factor más importante, pero también se tienen en cuenta la habilidad técnica, la calidad de la información compartida, y la originalidad al momento de escoger los ganadores. La edición 2018 ha enfrentado a verdaderos maestros de la microfotografía, y hoy vamos a compartir a los ganadores.

Una pulga de agua dando a luz. Un rayo láser atravesando una membrana hecha de jabón. Microorganismos que se alimentan. Salsa de soya evaporándose. ¿Cuántas cosas se esconden de nuestros ojos? ¿Cuántos festivales de color y movimiento nos están esperando? El velo se corre una vez que miramos a través del microscopio, pero esa es una experiencia personal. Los entusiastas de la microfotografía buscan compartir esta magia con el mundo entero, y ahí es cuando interviene la competencia Small World in Motion de Nikon.

Organizada originalmente en 2011, Small World in Motion posee reglas sencillas: Sólo microscopios ópticos, la macrofotografía está prohibida, el uso de equipos Nikon no es obligatorio, los vídeos no deben superar los 60 segundos, y no se permite sonido ni retoques posteriores. La próxima edición aceptará participantes hasta el 30 de abril de 2019. ¿Crees que tienes lo que se necesita? Antes de responder, recomendamos que veas a los ganadores de este año. Tal vez haya algo de inspiración allí…


Primer lugar


Segundo lugar


Tercer lugar


Cuarto lugar


Quinto lugar












Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply