Menu
in ,

Snowl: Centro de mensajería para Firefox

En estos días ha salido Aurora, una serie de vídeos-concepto que ha hecho Mozilla Labs en conjunto con Adaptive Path, que se encargó de armarlos. En estos se puede ver especialmente que el concepto del futuro del navegador es algo completamente integrado con el sistema operativo del ordenador, capaz de encargarse de todos los servicios que funcionan en éste. Snowl parece ser el primer, pequeñísimo paso en esa dirección que da Mozilla.

Snowl es un nuevo agregado para Firefox que nos permitiría convertir al navegador en nuestro centro de comunicaciones absoluto integrando nuestro lector de RSS (cosa que ya es posible en el navegador sin necesidad de agregados) y de todos los sitios de los que podamos recibir mensajes (aunque no mensajería instantánea). O al menos este es el concepto, ya que por el momento sólo está disponible un prototipo que deja bastante que desear.

Si bien el concepto es bastante interesante, se trata de algo muy complicado de llevar a cabo: crear una sola interfaz para leer las noticias del lector RSS, los e-mails o las novedades de un foro es muy difícil, ya que cada una de estas cosas está armada para leerse de maneras diferentes. Por el momento Snowl tiene dos modos para ver lo que le agreguemos: el primero es tipo “lista”, de manera muy similar a la mayoría de los lectores RSS; el segundo es el “río de mensajes”, que nos permite ver nuestros mensajes como si fueran un sitio de noticias y ordenarlos por diferentes criterios.

Siendo un prototipo, Snowl también tiene importantes problemas de compatibilidad: sólo funciona como lector RSS y con Twitter. Esto lo deja bastante lejos de convertirse en nuestro “centro de mensajería”, aunque esto no presenta tantos problemas para solucionarse y se iría expandiendo a medida que se continúe con el desarrollo de esta extensión. Una de las primeras cosas que se agregarían sería compatibilidad con e-mails, y luego hay planes para agregar también redes sociales como Facebook y servicios de mensajería instantánea, como Google Talk.

En definitiva, es un concepto que podría resultar muy cómodo, pero en un futuro, cuando esté bien desarrollado. Si tienes paciencia para probar betas y vértelas con bugs, te recomendamos que descargues el programa en el sitio de Mozilla Labs y lo pruebes por ti mismo. Puedes encontrar en enlace al final del artículo.

Escrito por editorwp_4054

Leave a Reply