in

Songsmith: Compone música al cantar

Microsoft Research desarrolló un programa que te permite componer música simplemente con tu voz. Lo único que debes hacer es configurar unos parámetros como el estilo y el tempo, y luego con solo cantar el programa agrega instrumentos de fondo dependiendo del tono de la voz. Además, una vez grabada la voz puedes editar cuantas cosas quieras. Lamentablemente no es gratis y solo tienes una versión de prueba por seis horas de uso.

Puedes cambiar, agregar o sacar los instrumentos de fondo.

Aunque todas las personas somos diferentes, hay algo que la especie humana tiene en común. Tarde o temprano todos terminamos cantando, ya sea en el auto o en la bañera, no importa la edad ni el sexo, todos lo hacemos y generalmente muy mal. Songsmith está hecho por Microsoft Research para aquellas personas que suelen cantar y quieren hacer música, pero no tienen el conocimiento o las herramientas necesarias.

Una de las mejores cosas de Songsmith es que no tienes que saber nada de música para poder usarlo y obtener buenos resultados. Lo único que debes hacer es elegir el estilo (30 estilos disponibles), el tempo y listo, el resto lo hace el programa una vez que grabes tu canción. Songsmith detecta la nota en la que está cantando el usuario y luego agrega instrumentos tocando en esa misma nota. Los resultados son bastante interesantes.

Una vez que hayas grabado la parte cantada, puedes editar todas las notas, los instrumentos y demás. El sistema es muy intuitivo ya que no tienes que saber nada sobre acordes ni tonos, solo debes cambiar las opciones disponibles. Por ejemplo en cada segmento tienes un slider para cambiar el estilo de alegre a jazzero. Y este es solo un ejemplo de todas las posibilidades y variaciones que se pueden hacer.

Dependiendo del tono de la voz dependerá las notas de los acordes.

Por supuesto que Songsmith no tiene una escala profesional, es simplemente para pasar un buen rato o hacer una canción de manera amateur. Sin embargo hay que considerar lo útil que puede ser para practicar canto o aprender las bases de acordes y tonos.

Claro que la alegría no es gratis… bueno a veces sí. Pero en este caso no. Desde el sitio de Microsoft Research puedes descargar la versión de prueba de Songsmith que dura seis horas de uso. En caso de que quieras la versión completa puedes comprarlo en la tienda online de Microsoft por €29.00. La versión de prueba incluye todas las opciones que la versión completa.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

9 Comments

Leave a Reply
  1. Por lo que parece es un programa bastante interesante!
    Lástima que la diversión dure solamente 6 horas… salvo que uno quiera pagar las €29

    Lo que me gustaría saber es qué pasaría si este programa lo usara Bobby McFerrin que está tan acostumbrado a usar su propia voz como único instrumento

  2. No se le puede pedir peras al olmos, ES DE MICROSOFT!!!!

    Como todo programa de Microsoft tiene errores es dificil de usar, y todas esas cosas, va a haber que esperar que lanze algo parecido Google, que sabe lo que hace y es el mejor.

    Microsoft buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!

  3. microsoft saca programas todos con fallas y problemas porque les importa vender nada mas a ellos le importa la plata nomas no le importa lo cómodo que pueda ser el sofware o complicado o como sea lo único que buscan es plata no les importa nada mas que no sea la plata

  4. si claro como no a microsoft le gusta la plata, seguro tu entregas el orto gratis lo mismo tu vieja o tu hermana. eso es compartir no como microsoft que es un egoista no como tu hermana que es todo gratis.
    xD

  5. JAJAAJA YO ME LO DESCARGE GRATISS …TODOS LOS QUE ISIERON ESTA MIERDA DE 6 HORASSS SON UNOS BOLUDOOSS JAJAJA PORQUE YO ME LO DESCARGE GRATIISS AJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJA LOOOOSSEEEEEEEEEEERSSSSSSSSSSSS

  6. PIENSO Y VIVO CONVENCIDO, DE QUE EL TRABAJO, DE QUIENES CREAN ALGO, PARA EL SERVICIO Y BIENESTAR DE LOS DEMAS, MERECE UNA RECOMPENSA, ENTRE OTRAS UNA ECONOMICA Y UN FERVOROSO RECONOCIMIENTO.

  7. "Tienes un slider para cambiar el estilo de alegre a jazzero".

    Soy el único sorprendido por la existencia de este slider?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aceleradores de partículas de bolsillo

HeadMouse 2: Controla el ratón con tu webcam