Menu
in

Sony desarrolla baterías en base a azúcar

El prototipo presentado por la compañía japonesa es capaz de almacenar 50 milivatios, bastante más que otras biobaterías

Prototipos de baterías no contaminantes, o biobaterías, hay muchos. Pero algunos son un poco desagradables, y la gran mayoría ofrece un almacenamiento algo limitado para un uso habitual en nuestros gadgets.

La batería que ha presentado Sony está basada en pilas ecológicas, que funcionan gracias al azúcar, y puede almacenar energía suficiente como para utilizar un reproductor de música con dos altavoces.

Luego de pruebas diversas a la que ha sido sometida la batería, los científicos a cargo del desarrollo han determinado que la misma es capaz de entregar 50 milivatios de potencia. Con esto son muchos los dispositivos que pueden funcionar, y hay que recordar que se trata solo de un prototipo, que seguirá en desarrollo y por ello puede haber aún más mejoras.

La batería funciona imitando el principio a través del cual los organismos vivos producen energía, generando electricidad a partir de una reacción electroquímica. Las pilas tienen un polo positivo o ánodo donde hay enzimas que digieren las moléculas de azúcar.

En el cátodo, o polo negativo, las enzima reducen el oxígeno. Los electrones de hidrógeno del azucar, liberados en el ánodo, corren a través de un circuito, generando electricidad. Al llegar al cátodo se combinan con el oxígeno allí almacenado, generando el “desecho” de la batería: agua.

Según explican en Sony, han elegido el azúcar para su batería porque "se trata de una fuente de energía que se produce de manera natural a través de la fotosíntesis de las plantas. Esto hace que cualquiera pueda encontrar azúcar en prácticamente todos los rincones del planeta, siendo la misma regenerativa".

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply